Buenos Aires, 23/02/2017

Larreta planea cambios en la dirección de la Policía de la Ciudad

El cargo estaba reservado para un civil, pero el Jefe de Gobierno porteño tiene previsto designar al actual director general de Comisarías de la Ciudad.

(CABA) El pasado sábado, durante la tarde, Brian Aguinaco (14 años) fue baleado en su cara por dos motochorros, cuando viajaba en un auto junto a su abuelo por el barrio porteño de Flores. Está internado en grave estado. Hace 15 días, en la misma zona, un hombre de 69 años fue asesinado de un balazo en un intento de entradera. Para los vecinos, no se trata de casos aislados: denuncian una zona liberada y que se trata de un lugar inaccesible para las fuerzas de seguridad por la cercanía de la villa 1-11-14.

En este marco de creciente inseguridad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto cambios en la dirección de la nueva Policía de la Ciudad, que unificará a los efectivos de la Federal y la Metropolitana a partir del 2017: el cargo estaba reservado para un civil, pero finalmente será designado José Pedro Potocar, actual director General de Comisarías.

Este es uno de los temas que discuten durante la mañana del lunes el mandatario porteño junto al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, según informaron en Infobae.

Hasta ahora, Potocar tenía a su cargo las 54 dependencias de la Federal en la CABA, y era el segundo hombre en importancia de esa fuerza en la Ciudad, detrás del comisario general Guillermo Calviño, superintendente de Seguridad Metropolitana y virtual jefe de la Federal que fue traspasada a la ciudad. Es abogado, hombre respetado en el ámbito policial y tiene en su currículum una distinción por haberse graduado de la academia nacional del FBI en los Estados Unidos.

En octubre, tanto Rodríguez Larreta como el ministro Ocampo no habían descartado que un civil fuera el jefe de la nueva policía de la Ciudad, que estará compuesta por unos 25.000 efectivos. “La nueva ley (de la policía de la Ciudad) pone al nuevo jefe dentro del sistema de autoridades del Gobierno, no dentro del sistema policial. Puede ser un civil, o puede ser un policía”, había dicho Ocampo hace casi tres meses. NR

Fuente: infobae