Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Larreta: “Tenemos que seguir generando oportunidades para todos”

El Jefe de Gabinete dijo que “Mauricio encarna para todos los argentinos la idea de que otra política es posible” y se mostró como su continuador.

(CABA) El Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, habló de su prencandidatura a Jefe de Gobierno con el diario Tiempo Argentino.

—¿Qué lo diferencia de los otros precandidatos del PRO?
–No soy yo quien tiene que decir en qué nos diferenciamos. Sí puedo decir que somos un gran equipo, muy diverso, que cada uno tiene su particularidad, y en definitiva es la gente la que va a elegir al que más le guste para gobernar la Ciudad. Tanto Cristian (Ritondo) como Diego (NdR: Santilli, quien al momento de la entrevista aún no había bajado su postulación) y Gabriela (Michetti) tienen en este momento un rol legislativo muy importante para nuestro espacio. Han llevado adelante una gran tarea en este sentido. Son dirigentes muy importantes para el PRO. En mi caso, acompaño a Mauricio (Macri) como jefe de Gabinete. Tuve la responsabilidad y el honor de coordinar los equipos que han llevado adelante en estos ocho años todos los proyectos que vienen transformando la Ciudad. En este tiempo, aprendí desde mi rol que el cambio viene de la mano del trabajo en equipo, de las buenas ideas, de la gestión transparente. Como porteño, me llena de orgullo recibir tanto apoyo de la gente. Lo siento cada día que converso con vecinos de todos los barrios. La gente valora mucho lo que venimos haciendo, y creo que nos va a apoyar en las elecciones.
–¿Cuál serán sus tres primeras medidas en caso de ser elegido jefe de gobierno?
–Si la gente me da la oportunidad, que es además una enorme responsabilidad, seguiría planteándole la necesidad de ir por más transformaciones. Con mucho trabajo y esfuerzo podemos seguir en el camino del cambio. Y, por supuesto, terminar los proyectos que ya empezamos. En estos años en los que Mauricio demostró que se puede, hicimos mucho, pero obviamente queda mucho por hacer. Ese es el desafío. Uno de los ejes que creo más importante para el futuro es el eje social: tenemos que seguir generando oportunidades para todos, sembrar toda la ciudad con igualdad de oportunidades. Por ejemplo en el sur. Nuestro compromiso con las áreas postergadas del sur es simple: llevar lo mejor, lo más lindo y más útil. Otro eje importante es la seguridad: la gente quiere estar tranquila. Me pasa a mí como padre que cada vez que mis hijas salen no puedo dormir hasta que vuelven. Para empezar a revertir esto, creamos la Policía Metropolitana desde cero. Es una policía moderna que de a poco se fue metiendo en los barrios, generando vínculos de cercanía con los vecinos. Tenemos muy buenos resultados, la gente reconoce a los agentes y sabe que están para que la ciudad sea más segura. Vamos a seguir incorporando agentes y avanzando en los barrios. Y si la gente vota por un cambio en el país y le da a Mauricio la posibilidad de ser presidente, cuando nos traspase la Policía Federal con los recursos, la ciudad va a estar más segura que nunca.
–¿Qué destaca de la gestión de Macri y qué cosas mejoraría?
–De la gestión de Mauricio destaco lo mismo que destaca la gran mayoría de la gente: llevó adelante un cambio en las formas de hacer política. Un cambio a partir de los valores. Sin peleas, sin gritos, sin divisiones, escuchando a los que piensan distinto, respetando las instituciones y dándole participación a la gente. Y a partir de ahí empezamos a construir esta gran transformación que vive la Ciudad. Mauricio encarna para todos los argentinos la idea de que otra política es posible. Una nueva política que pone al Estado al servicio de la gente, como bien dijo en la Legislatura el domingo. Si la gente me elije como sucesor de Mauricio, voy a estar enfocado en seguir transformando nuestra ciudad: habrá más Centros de Primera Infancia, habrá más escuelas con doble escolaridad, habrá más Metrobus para que todos viajemos más cómodos y en menos tiempo, haremos hincapié en la sustentabilidad, y seguiremos con todas obras que tenemos en marcha, como las del sur. Mi único compromiso es con la gente. Sin dudas seguiría trabajando para que todos los porteños tengan las mismas oportunidades y para que puedan estar cada vez un poco mejor.

Comentarios

Ingresa tu comentario