Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Rodríguez Larreta: “Ojalá sea un primer paso para juntarnos a trabajar”

La constitución de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) -el ente tripartito destinado a organizar el transporte urbano- comenzará a definirse esta tarde cuando se realice el primer encuentro entre funcionarios de la Nación, la Provincia y la Ciudad. El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió al tema al afirmar que “Esperamos que sea un primer paso para dialogar y juntarnos a trabajar”. “Tenemos voluntad de diálogo....

La constitución de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) -el ente tripartito destinado a organizar el transporte urbano- comenzará a definirse esta tarde cuando se realice el primer encuentro entre funcionarios de la Nación, la Provincia y la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió al tema al afirmar que “Esperamos que sea un primer paso para dialogar y juntarnos a trabajar”.

“Tenemos voluntad de diálogo. El primer gesto para destrabar los conflictos en torno al transporte fue la presencia de Mauricio (Macri, jefe de gobierno porteño) en la reunión del viernes pasado en la Casa Rosada”, señaló Rodríguez Larreta a la prensa luego de la habitual reunión de los miércoles del gabinete porteño, que tuvo lugar en en el Centro de Información y Formación Ambiental, en Villa Lugano.

Previamente, la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal informó que los representantes de la Ciudad en la reunión de esta tarde para la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano -el ente tripartito destinado a organizar el transporte urbano- serán Emilio Monzó, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño.

El jefe de gabinete porteño adelantó además sobre el encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Transporte de la Nación y en el que también participarán funcionarios de la Nación y la provincia de Buenos Aires, que “será de carácter técnico” y que “hablaremos sobre el transporte interurbano y de la relación de los subtes con el sistema de colectivos”.

La reunión se desarrollará a partir de las 17 en la sede de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Allí, el titular del área a nivel nacional, Alejandro Ramos, recibirá al presidente de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; y al subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

De esta manera, se iniciará el análisis de los detalles del funcionamiento del nuevo entre tripartito que deberá articular políticas conjuntas en materia de transporte de pasajeros, ya sea colectivos, taxis, remises, o subtes, en el área metropolitana.

La creación de la Agencia fue anunciada el viernes tras una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario