Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Larreta se hace cargo de la represión a los maestros y dice que no hubo orden de Macri

Roberto Baradel había dicho que la había ordenado presidencia, pero en el entorno del jefe de gobierno lo negaron.

(CABA) El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se hizo cargo de la represión a los maestros que intentaron instalar una carpa el domingo por la noche frente al Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, había denunciado en C5N que “el comisario de la 6ta” de la Ciudad le dijo que “fue Presidencia de la Nación la que le dio la orden de impedir que instalemos la escuela”. Sin embargo, en el entorno de Larreta negaron a que se tratara de una orden del presidente.

Asimismo, fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, aseguraron que desde esa cartera no surgió la orden para realizar el operativo con el que la Policía de la Ciudad les echó gas pimienta a los maestros y detuvo a cuatro sindicalistas. “La Policía actuó de manera defensiva ante las agresiones, no era la totalidad de las personas sino de un grupo minúsculo”, aseveró el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

A partir de los incidentes, los gremios comenzaron a difundir un papel dando a entender que el Gobierno porteño estaba al tanto y había autorizado la instalación de la carpa blanca. Sin embargo, se trataba de un pedido de autorización que “no estaba aprobado”, con lo cual fue “con aviso, sin permiso” explicaron fuentes de la Defensoría del Pueblo porteña.

Santilli confirmó que la gestión de Larreta permitirá la instalación de una carpa por parte de los docentes frente al Congreso. “Hoy nos presentarían los pedidos formales, no tenemos por qué no darles permiso” explicó.

La Defensoría, a cargo de Alejandro Amor, es quien interviene en los tramites correspondientes para que los docentes obtengan el visto bueno para instalar la Escuela Itinerante. “Siempre poniendo por delante el diálogo y no la represión”, dijo Amor.

“Los dos expedientes del pedido ya están cursando” adelantaron desde la Defensoría, que luego explicaron que “hay un ida y vuelta sobre la suma asegurada, es decir la discusión es saber quién cubre si hay un problema, pero ya lo tiene CTERA”

El Bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña realizó un pedido de informes sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante la instalación de una “Escuela Itinerante” en la Plaza de los dos Congresos.

Por otra parte se presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifieste su repudio ante los hechos de violencia policial dispensados contra representantes de los gremios docentes.

MG

FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE

Comentarios

Ingresa tu comentario