Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Larreta recorrió las obras de ampliación del Hospital Grierson

Ubicado a ocho cuadras de la Villa 20, da cobertura a alrededor de 180 mil personas.

(CABA) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el senador nacional, Diego Santilli, hicieron una recorrida por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital Cecilia Grierson.

Igualar oportunidades es garantizar a todos la mejor atención cuando la necesitan. Vamos a seguir trabajando en la modernización del sistema de salud, sumando más equipamiento, insumos y tecnología de avanzada para brindarles a los vecinos la más alta calidad médica”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

La primera etapa de este nuevo hospital está funcionando actualmente en un edificio de aproximadamente 2.000 m2 desarrollado en dos plantas, albergando consultorios de distintas especialidades y brindando actualmente cobertura de salud a nivel de Atención Primaria. Esta primera etapa fue inaugurada en junio de 2009.

La segunda etapa se desarrollará en tres módulos hasta completar un edificio de aproximadamente 6.000 m2 vinculado e integrado al existente para conformar un Centro de Alta Resolución perfilado hacia el estudio Diagnóstico de baja y mediana complejidad, Cirugías Ambulatorias y de corta estancia, con importante centro de atención de Emergencias y fuerte énfasis en el área Programática para el desarrollo de acciones comunitarias, de manera de satisfacer una demanda eminentemente ambulatoria, asegurando la referencia a los Hospitales de derivación mediante los equipos de traslado de aquellos casos que superen el nivel de resolución disponible.

Comentarios

Ingresa tu comentario