Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Larreta recorrió la guardia del Hospital Álvarez

Visitó el hospital de Flores junto a la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, en el marco del Plan de Remodelación de las Guardias en los Hospitales Públicos que lleva adelante la Ciudad.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó, junto a la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez en el marco del Plan de Remodelación de las Guardias en los Hospitales Públicos que lleva adelante la Ciudad.

“Estamos trabajando muy fuerte en las guardias y todos los accesos que tienen que ver con el ingreso de los pacientes, como los consultorios externos y las salas de espera”, detalló la Ministra, quien además informó que se empezó la remodelación de la Sala de Hemoterapia.

Los trabajos, que se realizan en los 13 hospitales generales de agudos y en los dos maternos infantiles, apuntan a fortalecer la atención de las urgencias y emergencias, tanto a nivel hospitalario como administrativo. Los principales focos del programa son las obras edilicias, la reorganización de los recursos humanos y las mejoras en la seguridad.

“Además, las obras de infraestructura están acompañadas de la incorporación de la tecnología y todo lo que necesitamos en los hospitales”, aseguró Bou Pérez.

En este punto el jefe de Gobierno aseguró que “estamos avanzando en la incorporación de tecnología y servicios” porque “la salud es una enorme prioridad”. Ejemplo de esto son los “servicios con turnos por internet, eso ayuda mucho, aunque a veces cuesta que la gente se acostumbre”, explicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre el conflicto docente, Larreta aseguró que “el aumento lo vamos a dar. Claramente lo subimos un poco porque la proyección de la inflación está más alta. Los docentes no van a perder poder adquisitivo”. “Estoy convencido que lo vamos a resolver dialogando como hacemos siempre”, concluyó. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario