Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Larreta, Recalde y Lousteau debatieron en TV sobre los problemas porteños

Hubo fuertes cruces sobre temas como educación y presupuesto.

(CABA) Los candidatos a Jefe de Gobierno porteño realizaron un debate en el set de TN previo a las elecciones del próximo 5 de julio. Rodríguez Larreta (PRO) intentó resistir críticas de Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FPV).

Las tres candidatos se presentaron en los estudios de la señal Todo Noticias, acompañados por los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, el candidato a legislador porteño Carlos Tomada y el diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, entre otras figuras.

Rodríguez Larreta defendió la gestión que lleva adelante el PRO en la Ciudad e hizo hincapié en debatir “propuestas” cada vez que sus rivales lo interrogaban críticamente sobre el gobierno macrista, particularmente Lousteau, que le apuntó con todo a la gestión porteña.

Recalde intentó varias veces mostrar a Rodríguez Larreta y a Lousteau como parte de un mismo “proyecto” (el del frente Cambiemos) con el fin de esmerilar principalmente al candidato de ECO, que va segundo en las encuestas, y comparó la gestión de la Ciudad con la nacional.

Lousteau puso sobre la mesa la problemática del juego y recordó que ya lo había mencionado durante las primarias porteñas Gabriela Michetti, actual compañera de fórmula de Macri. Sostuvo que en ese tema “se pusieron de acuerdo” el PRO y el Frente para la Victoria, al tiempo que le dijo a Rodríguez Larreta que lo había “googleado”, como sugirió Michetti en la campaña porteña, y disparó: “Horacio, tenés causas judiciales que te involucran”.

tres candidatos

Uno de los tramos de mayor discusión fue el que abordó la problemática de “Desarrollo Social, Salud y Educación“, cuando el candidato del PRO aseguró que la gestión de Macri hizo “la mayor inversión en infraestructura edilicia” en las escuelas y que ahora trabaja para “mejorar la calidad educativa“.

Recalde le salió al cruce: “Mientras nosotros aumentamos el presupuesto en educación, en la Ciudad pasó del 27% cuando asumieron, al 20% este año” y recordó que tiene “12 colegios tomados“.

El candidato de ECO, a su turno, indicó que “la educación y la salud han perdido peso en el presupuesto de la Ciudad y ganó la publicidad” y sostuvo que en los colegios porteños “aumentó la repitencia”, por lo que la clave es “mejorar la capacitación docente“.

Comentarios

Ingresa tu comentario