Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Larreta promete ampliar programas de ayuda a madres vulnerables

En caso de ser elegido jefe de Gobierno de la Ciudad acompañaría a los bebés desde su gestación hasta los primeros años de vida con la ampliación de la Red Primeros Meses.

(CABA) El precandidato a jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso en su cuarta promesa de campaña en caso de ser elegido jefe de Gobierno de la Ciudad, acompañar a los bebés desde su gestación hasta los primeros años de vida.

Para lograr eso, su objetivo es ampliar el programa “Primeros Meses”, para ayudar a las madres en situación de vulnerabilidad en el embarazo y el primer año del bebé y aumentar los Centros de Primera Infancia de los actuales 59 hasta los 100.

“Los chicos son y van a seguir siendo nuestra prioridad. No desde las palabras, sino desde la acción, con cambios que realmente mejoren su calidad de vida, dándoles mucho amor y toda la contención que necesitan para desarrollarse y crecer con plena salud”, sostuvo el candidato de Mauricio Macri.

La Red Primeros Meses garantiza asistencia médica y una ayuda económica a madres de recién nacidos y mujeres embarazadas para garantizar el crecimiento saludable de los bebés, contribuyendo a prevenir, detectar e intervenir de inmediato ante casos de nacimientos prematuros, bajo peso o problemas respiratorios.

Un componente importante de esta red es el Programa Centros de Primera Infancia, que tiene como objetivo principal garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

primeros meses

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario