Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Larreta presentó obras frente al cementerio de Chacarita

La obra incluye mejoras en la explanada de ingreso de dicho cementerio, el Paseo de Flores y el Parque Los Andes.

(CABA) El Jefe de Gabinete porteño y precandidato a jefe de Gobierno inauguró la puesta en valor del entorno del cementerio de Chacarita. En el caso de la explanada y el paseo, la intervención propuso recuperar y jerarquizar el área del acceso al cementerio sobre la Av. Guzmán, ampliando la acera frente a la entrada principal peatonal y reubicando los puestos de flores existentes bajo un nuevo tipo de equipamiento urbano que corrige la dispersión física y visual que presentaban anteriormente. Completó la intervención la mejora del alumbrado público, nuevo mobiliario, señalética y la incorporación de canteros y forestación.

chacarita frente

Con respecto al Parque Los Andes, la decisión de renovarlo y ponerlo en valor se debió a su importancia como pulmón verde del barrio. Se incorporaron 3.800 metros cuadrados de espacio verde, espacio perdido a manos del estacionamiento. Se buscó entonces minimizar su impacto reduciendo la superficie del mismo y ocultarlo detrás de unas pérgolas metálicas en las cuales crecen plantas trepadoras.

Además se reorganizó el sector del parque que se conecta a la explanada de acceso al Cementerio de la Chacarita revitalizando la presencia de los árboles existentes. Las ventilaciones que pertenecen a los Talleres Rancagua del subterráneo se ocultaron mediante una estructura metálica, se incorporó un canil y se realizó el tendido de red de agua potable para conexionar los bebederos existentes y nuevos.

También se agregaron árboles faltantes, se completaron los canteros centrales con arbustos y plantas florales y se agregaron luminarias, reemplazando las existentes por lámparas led. Finalmente, se restauraron los cestos de residuos originales del parque y se reemplazaron los bancos existentes.

Comentarios

Ingresa tu comentario