Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Larreta presentó nuevas unidades bacheadoras de última generación

A partir de la incorporación de los nuevos camiones, la Ciudad puede “tapar el doble o triple de baches por día” respecto de las tareas de los vehículos anteriores, destacó el jefe de Gobierno porteño.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos camiones de bacheo de última generación, que agilizarán considerablemente el modo de trabajar sobre el asfalto y los tiempos de reparación. “Me comprometí públicamente a que íbamos a llegar a fin de año a cumplir la tarea de que cada bache lo tapábamos en no más de 15 días”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien recordó que “en ese momento parecía muy ambicioso, pero es súper importante porque es por donde la gente y el transporte público circulan”.

El Jefe de Gobierno destacó que, a partir de la incorporación de los nuevos camiones, la Ciudad puede “tapar el doble o triple de baches por día” respecto de las tareas de los vehículos anteriores, lo que “va a ayudar a cumplir el compromiso con la gente”.

Se trata de cinco unidades bacheadoras marca Mack importadas de Estados Unidos, que cuentan con un sistema de calentamiento propio por caldera, lo que permite que el asfalto se mantenga a temperatura óptima por 14 horas.

“Queremos tener la Ciudad lo mejor cuidada posible, para que la disfruten todos los vecinos y puedan transitar tranquilos, y siempre apoyándonos en mejor tecnología, que es la mejor manera de dar un buen servicio y además es mejor para los trabajadores, porque trabajan mejor y más cómodos”, subrayó Rodríguez Larreta.

Además de reducir costos al evitar que el camión regrese a planta a abastecerse de material, los nuevos vehículos mejoran sustancialmente el tiempo de arreglo de cada bache, por lo que las tareas demandarán 20 minutos.

Rodríguez Larreta destacó también la incorporación de un “sistema mucho más aceitado de recepción de reclamos” por baches, por lo que una vez que se establece la comunicación de los vecinos, “le avisan directamente al camión”.

La iniciativa se inscribe en los Compromisos de Gestión que el Jefe de Gobierno acordó con los vecinos de la Ciudad en febrero último.

Los camiones Mack pueden cargar 6 toneladas de asfalto, la cantidad necesaria para cubrir entre 10 y 20 baches por día, cuando con el método tradicional cada cuadrilla cubría entre 7 y 10 arreglos en cada jornada. NR

larreta baches

Comentarios

Ingresa tu comentario