Larreta presentó los casamientos en el Teatro Colón: “lo más lindo es que los vecinos hayan elegido”

“Es un lugar emblemático, de los más lindos, y es el ícono de Buenos Aires y un orgullo para toda la Argentina", dijo el Jefe de Gobierno.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la “participación” de los vecinos en las distintas decisiones de gobierno, al presentar los 12 matrimonios que se celebraron en el Teatro Colón a partir de una votación ciudadana.

“Es un lugar emblemático, de los más lindos, y es el ícono de Buenos Aires y un orgullo para toda la Argentina, y lo más lindo es que los vecinos hayan elegido”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el anuncio de los 12 casamientos que se realizaron en el Salón Dorado del Colón.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, el mandatario resaltó la “promoción de la participación” en la gestión pública, y que “la gente elija desde cómo vamos a remodelar una plaza hasta dónde casarse”.

“La idea es que cada vez más decisiones del Gobierno que hacen a la vida cotidiana de la gente, las decida la propia gente”, sostuvo Rodríguez Larreta, al resaltar que “hoy, con la tecnología, es mucho más fácil”.

A partir de una iniciativa del programa Participación Ciudadana, se celebraron 12 matrimonios en el Teatro Colón y se publicarán los turnos para casarse a partir del mes de febrero en lugares emblemáticos de la Ciudad.

El Registro Civil ofrecerá desde el 13 de febrero al 30 de abril la posibilidad de casarse en lugares emblemáticos como la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Rosedal, Caminito, la Glorieta de Belgrano, el Espacio Cultural del Sur, el Espacio Cultural Marco del Pont y en la Chacra de los Remedios, donde se dispondrán alrededor de 30 turnos en cada uno.

El Teatro Colón fue el primero en celebrar en tres intervalos de 30 minutos, de 8 a 16, la unión de 12 parejas en el Salón Dorado.

Al respecto, Rodríguez Larreta expresó que “la mayoría eligió el Colón, y por eso abrimos las puertas”, aunque apuntó que “el Rosedal también tuvo muchos votos”.

El Colón resultó el lugar más votado por los porteños para casarse tras una encuesta realizada por Participación Ciudadana, en un sondeo que totalizó 60.747 votos y se realizó mediante las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño, la página web de Participación Ciudadana y, en la vía pública, en los alrededores del Registro Civil.

La opción del Teatro Colón fue la ganadora con 23.048 votos, lo que representa el 38% de los sufragios. En segundo lugar fue escogido El Rosedal, con el 36%, y como tercera opción el Puente de la Mujer, con el 20%. NR

larreta-colon