Larreta presentó las Tobilleras Mujeres Seguras

Larreta presentó las Tobilleras Mujeres Seguras

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las “Tobilleras Mujeres Seguras”, un dispositivo que permite monitorear el cumplimiento de las órdenes judiciales para garantizar la integridad de las víctimas de violencia de género, y destacó que la iniciativa sirve para apuntalar la prevención de esa problemática.

“Es una muy buena manera de prevenir cualquier caso de violencia doméstica. Es un buen paso que estamos dando para algo tan sensible como la violencia familiar. Ojalá que los jueces ordenen usar este dispositivo para cuidar a las víctimas”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto que se realizó en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC).

El uso de los nuevos dispositivos de geolocalización permite que el cumplimiento de las órdenes judiciales sea monitoreado en tiempo real al brindar la ubicación exacta de las personas beneficiadas por su uso, garantizando la integridad de las víctimas de violencia de género y la seguridad de la comunidad.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, resaltó también que el sistema “es un buen ejemplo de cómo usando la tecnología y la innovación se puede colaborar con la seguridad de los vecinos”.

Ante la orden de un juez o fiscal, el Gobierno de la Ciudad instalará los dispositivos previo análisis de las condiciones de la medida dispuesta. En los casos de violencia de género, en tanto, las Tobilleras se colocarán tanto a la víctima como al potencial agresor. Las medidas cautelares indicarán los perímetros de seguridad que el agresor no puede traspasar sin que desde el Centro de Control y Gestión se activen las acciones de seguridad. NT