Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Larreta presentó en la Legislatura porteña el proyecto de reforma política

Tal como adelantó parabuenosaires.com, el jefe de Gabinete presentó en la Legislatura porteña el proyecto macrista para reformar la Ley electoral porteña. Foto: Leandro Idoria -. Prensa PRO (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de su presentación semestral del informe sobre la gestión del PRO al frente del Gobierno porteño, explica a los legisladores el proyecto oficial para...

Tal como adelantó parabuenosaires.com, el jefe de Gabinete presentó en la Legislatura porteña el proyecto macrista para reformar la Ley electoral porteña.

parabuenosaires.com
Foto: Leandro Idoria -. Prensa PRO

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de su presentación semestral del informe sobre la gestión del PRO al frente del Gobierno porteño, explica a los legisladores el proyecto oficial para implementar el sistema de internas abiertas y boleta única, que comenzará a regir en las elecciones del año próximo.

“Queremos avanzar con una profunda reforma electoral para lograr un sistema de votación más transparente que en una primera etapa incluye la boleta única, y las elecciones primarias, abiertas y obligatorias en la Ciudad”, dijo el funcionario al iniciar su exposición en la Legislatura.

Según remarcó en el recinto, la iniciativa será girada en los próximos días a los diputados de la Ciudad y propone “la implementación de un sistema para favorecer la democracia”, que ya se implementa en provincias como Córdoba y Santa Fe.

“Además permite elegir un vicejefe de Gobierno posterior a las elecciones primarias y la implementación del sistema D`ont para la integración de las listas” que se presenten en los comicios del distrito, especificó Larreta.

Comentarios

Ingresa tu comentario