Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Larreta presenta su futuro gabinete en la Usina del Arte

El futuro jefe de Gobierno porteño da a conocer los nombres de sus ministros; asumirá el próximo miércoles 9 con Santilli como vice.

(CABA) Horacio Rodríguez Larreta da a conocer hoy su gabinete de ministros, con quienes asumirá el próximo miércoles 9 en la Ciudad para reemplazar a Mauricio Macri.

El actual jefe de Gabinete porteño se rodeará durante su gestión de funcionarios provenientes de su círculo de confianza y que hasta ahora ocupaban cargos en la segunda línea en la administración porteña. Eso se debió a que muchos dirigentes de la Ciudad emigraron a los gabinetes de Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia.

Junto al vice electo, Diego Santilli, Larreta hará el anuncio hoy a media mañana desde la Usina del Arte, aunque algunas designaciones ya se conocieron en las últimas horas. El nuevo jefe de Gabinete será Felipe Miguel, uno de los artífices del voto electrónico. Franco Moccia, actual subsecretario de Planeamiento porteño, será el ministro de Desarrollo Urbano y Eduardo Macchiavelli (subsecretario de Atención ciudadana y jefe territorial en la campaña de Larreta) ocupará el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En Desarrollo Social estará Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que forma parte del riñón de la ministra saliente, Carolina Stanley. El ministro de Hacienda será Martín Mura, hasta ahora subsecretario de Gestión Administrativa y Económica de la ciudad.

En el Ministerio de Justicia y Seguridad llegará el radical Martín Ocampo, quien se desempeñaba como fiscal general de la Ciudad. Soledad Acuña (subsecretaria de Equidad Educativa porteña) estará al frente del ministerio de Educación y Juan José Méndez será subsecretario de Transporte y Tránsito.

Emilio Monzó será reemplazado en el ministerio de Gobierno por Bruno Screnci y Andy Freire será el futuro ministro de Desarrollo Económico, en lugar de Francisco Cabrera.

larreta y santilli

Comentarios

Ingresa tu comentario