Larreta: ” Por un lado Cristina pasa a ser cada vez más historia de la Argentina, y, por el otro, veo a los nuevos referentes con actitud de diálogo”

Así se manifestó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los estudios de TN

(CABA) El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se refirió a la ruptura del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV) causada por la disidencia de varios legisladores encabezados por el ex titular de la Anses Diego Bossio, quienes conformaron el bloque Justicialista e insinuó que el dominio de la ex presidenta ya es pasado.

Al destacar las primeras medidas ejercidas por el gobierno del presidente Mauricio Macri , Larreta dijo que espera que en los próximos meses “deje de ser noticia y se vea como algo normal” que el Gobierno invite a referentes opositores a participar de eventos como el foro de Davos, al que asistió el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

“Esta y otras decisiones, como el nombramiento de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos, son buenas. Lo de Martín es un buen nombramiento”, dijo. “Antes de irse Lousteau hablé con él para ver cómo nos ayudamos con contactos para avanzar en la Ciudad. Hay un desafío muy grande de generar lazos de trabajo no sólo con Estados Unidos, sino con todos los países del mundo”, añadió.

Consultado acerca de los aumentos en las tarifas de luz, Larreta expresó que “es parte del problema” de la inflación. “El problema de los cortes de luz es por el desbarajuste que ha tenido el sistema eléctrico, es tremendo”, dijo.

Sobre el aumento del porcentaje de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires, cuyo alza fue criticada por varias provincias y referentes opositores, Larreta dijo que fue una decisión para equilibrar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

“Todo traspaso de funciones implica un traspaso de fondos. [El porcentaje de aumento en la coparticipación] Fue exactamente el de los fondos que se destinan para el funcionamiento de la policía. Esto es presupuestariamente neutro, nadie gana ni pierde”, sentenció, a la vez que aseguró que “no será un camino fácil”, pero que “no tiene duda de que una sola fuerza policial va a ser mejor para todos”. NT