Buenos Aires, 23/07/2017

Larreta participó del Operativo Frío en Parque Rivadavia

El jefe de Gobierno porteño participó de una campaña extraordinaria con la colocación de una cocina y gazebos utilizados como comedores.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del Operativo Frío en Parque Rivadavia, donde se realizó una campaña extraordinaria con la colocación de una cocina y gazebos utilizados como comedores, en los que además se entregarán viandas calientes y kits contra las bajas temperaturas. “Me voy muy emocionado del agradecimiento de la gente, del acercarse, de charlar un rato. Mientras muchos de nosotros ahora va a su casa a comer en familia, hay gente que no tiene donde ir. Me encanta que podamos ayudarlos así”, señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno pidió difundir el plan que tiene la Ciudad, y recordó que cuando un vecino ve a una persona en situación de calle, debe llamar al 108, el número de ayuda oficial.

“Pusimos acá el equipo de campaña en el medio de la Ciudad para poder llegar a todos lados con un plato caliente”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

El Plan Prevención Frío, que comenzó el 1º de junio y finalizará el 31 de agosto, establece el incremento de la capacidad de respuesta para proteger a las personas en situación de calle frente a las bajas marcas térmicas, que esta semana se encuentran por debajo de los 5 grados centígrados.

A través de los equipos de Buenos Aires Presente (BAP) se brinda un trabajo de asistencia con más de 40 equipos móviles para trasladar a los afectados a establecimientos especialmente acondicionados para pasar la noche.

“Tenemos lugar en los paradores. Por favor que nos llamen, y si alguien no quiere ir, porque no podemos obligarlos, le dejamos una comida caliente, una frazada para poder cubrirse. Hay mucha solidaridad acá”, resaltó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno destacó también que vio vecinos “muy agradecidos” por la ayuda recibida, e incluso subrayó que “la gente que está en la calle, si ven otras personas que están con necesidad, que la acerquen porque las vamos a ayudar”.

La Operatoria Extraordinaria del Plan Prevención Frío se pone en marcha cuando se registran menos de 5 grados centígrados de temperatura, y consiste en el emplazamiento de una cocina de campaña en un punto neurálgico de la Ciudad.

La Ciudad cuenta con 35 lugares de alojamiento que permanecen abiertos las 24 horas y más de 1.680 camas disponibles, con el objetivo de que las personas en situación de calle reciban atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa y comida caliente. NR

larreta Operativo Frío

Comentarios

Ingresa tu comentario