Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Larreta participó del inicio del Mundial de Tango

El Jefe de Gobierno porteño participó de la inauguración de una competencia que involucra a más de 500 parejas y se desarrollará hasta el 23 de agosto en CABA

(CABA)El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes del inicio de la competencia de baile del Mundial de Tango, que involucra a más de 500 parejas y se desarrollará hasta el 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Rodríguez Larreta destacó que “es uno de los eventos culturales que más gente convoca en el año” y que “significa una revalorización de la identidad de Buenos Aires, porque el tango es uno de los símbolos de nuestra identidad”.

“El año pasado vinieron más de 600 mil personas y esperamos repetir o más. Hay parejas que se anotaron de los 5 continentes, cada año se genera más expectativa”, aseguró.

BA Tango es un festival y Mundial que se organiza desde 2009, en el que miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte.

Ofrece actividades gratuitas, recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y hasta una feria de productos temáticos. En el cierre tiene lugar la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona del certamen.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Rodríguez Larreta expresó que “es lindísimo cómo ha resurgido el tango y otra cosa a valorar es la cantidad de gente joven: uno cree que el tango es para las generaciones más grandes pero muchos chicos se engancharon”.

“Que el tango se baile y se escuche en todo el mundo es como que Buenos Aires está presente en todos lados”, afirmó el Jefe de Gobierno, que además anticipó que “a partir del viernes la gente puede empezar a recoger las entradas gratuitas para las finales en el Luna Park”.

El evento ofrece diferentes actividades: Más de 20 producciones especiales de música y danza que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico; visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero; compañías de danza que presentan sus espectáculos.

También habrá programas infantiles para acercar la música popular ciudadana a los más pequeños, y actividades especiales, como presentaciones y anticipos de libros, conferencias y charlas, así como visitas guiadas gratuitas para recorrer las zonas tangueras por excelencia.

SN

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario