Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Larreta: “En octubre vamos a sumar más votos todavía”

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que las PASO fueron "una convalidación muy fuerte al cambio".

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó hoy la “convalidación muy fuerte al cambio” que representaron los votos cosechados por Cambiemos ayer en todo el país, y manifestó su optimismo de cara a la elección general de octubre: “Vamos a sumar más votos”, aseguró.

A nivel nacional tuvimos una elección buenísima”, manifestó el mandatario porteño, al tiempo que analizó que todavía “hay gente que tiene dudas, pero que en muchas cosas coincide con nosotros, coincide que tenemos que terminar con el pasado”.

Con el 99,36 de las mesas escrutadas, Vamos Juntos, la alianza que impulsa a Elisa Carrió como candidata a diputada nacional, obtenía el 49,55 por ciento de los votos, contra el 20,73 de Unidad Porteña (Daniel Filmus), el 13,04 por ciento de Evolución (Martín Lousteau), el 3,91 por ciento de Avancemos hacía 1País Mejor (Matías Tombolini) y el 3,79 por ciento del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Marcelo Ramal).

El desempeño de la lista que representa al oficialismo local fue la mejor que tuvo el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que los dirigentes de Cambiemos coincidían ayer el hablar de un resultado “histórico”.

“En octubre vamos a sumar más votos todavía, en la Capital, en la provincia y en todo el país”, subrayó Larreta.

Por otro lado, el jefe de Gobierno desestimó las críticas de la candidata por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, por la lenta carga de los resultados de los comicios en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, y advirtió que el sistema “es totalmente transparente”.

“La elección es en octubre, cada voto más que podemos sumar es muy importante. Hoy mismo vamos a retomar nuestro contacto con la gente”, afirmó. “Cada voto que podamos conseguir va a ser un diputado más”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario