Larreta: “No tiene sentido una cárcel dentro de la Ciudad”

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que la cárcel de Devoto, al igual que la de Caseros, es una cárcel nacional

(CABA) En un encuentro con los vecinos en el Club Unión Social Allende, Horacio Rodríguez Larreta afirmó “no tiene sentido una cárcel dentro de la Ciudad. Así como se sacó Caseros, hay que sacar Devoto. Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos saquen la cárcel. La de Devoto es una cárcel nacional, no es de la ciudad”.

Este reclamo histórico puede hacerse realidad con el nuevo panorama político. Tanto desde la Junta Comunal 11, como desde el gobierno de la Ciudad, plantean que se puede trabajar de manera coordinada para lograr el traslado de la cárcel de Villa Devoto a la provincia de Buenos Aires. Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, propuso “lleguemos a un acuerdo con alguna cárcel de la provincia de buenos aires, que tenga lugar, y que la Ciudad pague los pabellones que sean necesarios, para poder sacar la cárcel lo antes posible”.

Recientemente, el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires, fue noticia en todos los medios de prensa por el desalojo de dos pabellones ante la falta de condiciones mínimas de salubridad e higiene para los reclusos. La presencia de nidos de cucarachas, comida podrida y celdas sin camas, baños, agua ni luz, fue lo que encontró una comitiva del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, el pasado 23 de febrero, en una visita sorpresiva a la cárcel. NT

Fuente: envilladevoto.com