Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Larreta negó que el Gobierno porteño esté armando un grupo anti-piquetes

La noticia fue difundida por el diario Clarín. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió información sobre la conformación de un cuerpo de agentes destinado a evitar cortes de tránsito en la 9 de Julio. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó este lunes que la Ciudad esté organizando un grupo antipiquetes para evitar que se realicen protestas con cortes de tránsito...

La noticia fue difundida por el diario Clarín. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió información sobre la conformación de un cuerpo de agentes destinado a evitar cortes de tránsito en la 9 de Julio.

larreta-dietrich-metrobus-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó este lunes que la Ciudad esté organizando un grupo antipiquetes para evitar que se realicen protestas con cortes de tránsito en la avenida 9 de Julio a partir de la puesta en funcionamiento del Metrobús.

“No vamos a crear un cuerpo para evitar piques; no es cierto”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales, y afirmó que el Metrobús “estará terminado en julio”.

La información sobre la creación de un grupo especial de agentes de tránsito para prevenir cortes de tránsito en la 9 de Julio fue publicada por el diario Clarín en su edición impresa.

El matutino precisa que ese cuerpo estaría integrado por 50 agentes que tendrían a su disposición 25 motos, y que tendría su base de operaciones debajo de la Plaza de la República, en lo que ahora es una playa de estacionamiento, para poder llegar rápido a cualquier punto de la avenida.

Según el artículo, la administración que conduce Mauricio Macri intentaría, de este modo, desactivar rápidamente cualquier tipo de manifestación que intentara interrumpir el tránsito y que afectara los servicios de las diez líneas de ómnibus que correrán por los carriles centrales, en sentido contrario al del tránsito particular.

El diario cita fuentes de la subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña que informan que “a partir del sistema de monitoreo por cámaras que tendrá todo el corredor, se posibilitará la detección temprana de incidentes”, y explican que “desde allí se comunicará a la base del Cuerpo de Agentes de Tránsito que se situará debajo del Obelisco, de forma tal que podrán acceder a cualquier punto del corredor en no más de tres minutos utilizando sus motos en situación de emergencia en los carriles para transporte público”.

Comentarios

Ingresa tu comentario