Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Larreta le pidió a los docentes que “los chicos no pierdan días por paro”

En su segunda apertura de las sesiones ordinarias legislativas, el jefe de gobierno porteño habló también de la "integración de las villas a la ciudad" y el plan Comisarías Abiertas.

(CABA) El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En su discurso, repasó su primer año de gestión: resaltó las “reformas clave, estructurales” impulsadas durante 2016 “gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional”, destacó obras e iniciativas y se refirió al ciclo escolar y a los docentes.

Aprovecho para reafirmar nuestra vocación inalterable de diálogo con los representantes sindicales de los docentes, para que las clases empiecen a tiempo y los chicos no pierdan días por paro”, sostuvo.

En su mensaje, Rodríguez Larreta dijo que en el primer año de gestión hubo “reformas clave, reformas estructurales” y destacó que pudieron hacerse “gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional”. Insistió con la idea: dijo que el Gobierno da “una fuerza extra, un impulso importantísimo para lograr” las metas.

Tras agradecer la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta mencionó, entre otras cosas, el proceso de “integración de las villas a la Ciudad”, la creación de la Policía local, el ordenamiento del tránsito y transporte, “la onda creativa y cultural” de la ciudad y la relación con los vecinos.

El jefe de gobierno porteño hizo hincapié en los avances realizados en la integración sociourbana de las villas, o “barrios”, como dicen los miembros del gabinete. Rodríguez Larreta promueve los trabajos en las villas 31 y 31 bis como un caso modelo de urbanización.

En su segunda apertura de las sesiones ordinarias legislativas, Rodríguez Larreta mencionó, como parte de las obras de infraestructura que están en marcha, el Metrobus de Alem-Paseo Colón y el Paseo del Bajo. También habló del plan Comisarías Abiertas, que comienza mañana. Los primeros jueves de cada mes, los jefes de las seccionales atenderán a los vecinos para escuchar sus reclamos. NR


Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario