Buenos Aires, 22/07/2017

Larreta inauguró la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos” en Los Piletones

Con la presencia de Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño agradeció a Margarita "la obra, empeño, dedicación y solidaridad que le pone” a sus tareas.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos”, ubicada en el barrio Los Piletones y agradeció a Margarita “la obra, empeño, dedicación y solidaridad que le pone” a sus tareas, al plantear que “siempre es mucho más fácil trabajar cuando hay referentes y líderes sociales como ella”.

“Lo de hoy es un orgullo para todos. Es una gran emoción porque vine varias veces con Margarita durante la obra, y parece increíble que esté terminada”, sostuvo el Jefe de Gobierno, que definió la iniciativa como “un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos mejorar la Ciudad” y obtener “un mejor resultado”.

El mandatario sostuvo que “como porteños, todos tenemos que estar orgullosísimos de obras como esta”, al destacar que “van a haber mujeres que van a estar mejor cuidadas y atendidas en este lugar, y a muchas les va a mejorar su calidad de vida y tranquilidad”.

Rodríguez Larreta consideró un “gran gusto” la presencia de la primera dama, Juliana Awada, por su “vocación de llegar y ayudar a la gente que lo necesita”.

Por su parte, Barrientos se refirió a la “muchísima gente” que colaboró para la puesta en marcha de esta obra y apostó por un funcionamiento “de lo mejor”.

En su reconocimiento, la dirigente social definió como “de la familia y de esta casa” a Rodríguez Larreta, Awada y las ministras de Desarrollo Social Carolina Stanley y Guadalupe Tagliaferri, de la Nación y la Ciudad, respectivamente.

La Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos” brindará alojamiento y asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género a través de un equipo técnico formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, además de atención médica.

Estos hogares son unidades convivenciales para mujeres y sus hijos que hayan sufrido violencia y no dispongan de un alojamiento seguro ni redes sociales de contención, además de encontrarse en una situación de alta vulnerabilidad social.

Dentro del programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, existen siete Centros Integrales de la Mujer (CIM) que brindan atención psicológica individual, grupal, asesoramiento y patrocinio jurídico, además de un área de atención social. NR

Larreta barrientos 1

 

Comentarios

Ingresa tu comentario