Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Larreta inauguró la casa de Art Basell, la feria de arte más importante del mundo

Es un espacio ubicado en Retiro, en el que hasta el domingo se darán charlas y talleres con la participación de destacados profesionales del arte local e internacional.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró Art Basel Cities House, un espacio en el que hasta el domingo se darán charlas y talleres con la participación de destacados profesionales del arte local e internacional.

“Son sueños que se van haciendo realidad. Estamos haciendo este esfuerzo para abrir la Ciudad al mundo, para promover la cultura y la gente disfrutando la cultura en la calle”, señaló el jefe de Gobierno.

A su vez, destacó que es “un orgullo y un reconocimiento enorme” que la prestigiosa organización ferial de arte haya elegido a la Ciudad como primer lugar en el mundo para desarrollar esta iniciativa.

Art Basel Cities House, ubicada en el barrio de Retiro en Basavilbaso 1233, contará el sábado y el domingo con talleres, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música que serán abiertas a los vecinos, sujetas a la disponibilidad del espacio.

Además, en el contexto de la Noche de los Museos, estará disponible hasta las 2 del domingo, con sesiones de música y horas de consulta abiertas para los vecinos.

Rodríguez Larreta afirmó que para la ciudad “es de enorme responsabilidad” recibir esta feria y dijo que el objetivo es “ser lo más abiertos posibles, mostrar que la cultura y el arte son para todos”.

Si lo planteamos bien, tenemos que poder incluir cada vez a más gente en el disfrute del arte, en la participación y en los valores, sobre todo, que el arte y la cultura transmiten”, agregó ante la presencia del director global de Art Basel, Marc Spielger y el director de Iniciativas de Negocios de Art Basel, Patrick Foret.

Habrá talleres, sesiones de mentoría, performances y sesiones de música que serán abiertas a los vecinos, sujetas a la disponibilidad del espacio.

Art Basel Cities House tendrá también actividades abiertas a las que pueden aplicar artistas y personas relacionadas a la cultura, que se realizan durante este viernes 3 de noviembre.

En la inauguración también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Pablo Giampieri, y el director general de Industrias Creativas, Diego Radivoy.

La alianza con esta organización forma parte del compromiso del Gobierno porteño por fortalecer el ecosistema artístico de la Ciudad, conectando a artistas, galeristas y curadores, y, a la vez, potenciar las industrias creativas de la Ciudad, uno de los motores del desarrollo social, económico y cultural de Buenos Aires.

Art Basel es una feria internacional que organiza anualmente las tres principales ferias de arte moderno y contemporáneo del mundo en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Su objetivo es apoyar de diversas formas el papel que juegan las galerías en nutrir las carreras de sus artistas.

Art Basel Cities es una nueva iniciativa que expande el compromiso en el mundo del arte con el trabajo en conjunto con ciudades para desarrollar programas culturales a largo plazo, y Buenos Aires fue la primera ciudad elegida para esta propuesta. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario