Buenos Aires, 27/03/2017

Larreta inauguró un Centro de Primera Infancia en Nueva Pompeya

“Estas cosas que hacemos dan energía para seguir trabajando fuerte", señaló el jefe de Gobierno porteño. Se trata del CPI número 64 en la Ciudad.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Primera Infancia (CPI)Pilarcitos”, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, al que concurren diariamente unos 75 niños de entre 1 y 3 años, que desayunan, almuerzan y meriendan. “Estas cosas que hacemos dan energía para seguir trabajando fuerte, porque se ve la alegría de los chicos y de los padres que pueden ir a trabajar porque los dejan en un lugar cuidado”, sostuvo Rodríguez Larreta, al tiempo que destacó la iniciativa como “una de las cosas más lindas que hacemos”.

Tras apuntar que se trata del CPI número 64 en la Ciudad, el Jefe de Gobierno señaló que su administración busca poner en marcha estos centros “en las zonas más necesitadas”.

Los CPI son un espacio donde se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años, y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad.

En todos los CPI se brindan los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización, para el sano desarrollo de los niños y su entorno, trabajando en conjunto con la familia para fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Cada centro está conformado por un equipo de trabajo interdisciplinario con personal directivo; otro equipo técnico integrado por psicomotricista, trabajadora social y psicopedagoga; parejas pedagógicas (maestras y auxiliares) en cada sala, personal administrativo y personal de cocina y limpieza.

Asisten a los Centros de Primera Infancia casi 9000 chicos que reciben una atención integral durante una jornada completa de 8 horas diarias, que comprende atención alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda) y actividades de prevención y promoción de la salud, a través de talleres y capacitaciones que también se brindan a embarazadas.

Además, ofrecen estimulación temprana y formación a los niños, a través de juegos y ejercicios físicos, y capacitación mediante talleres participativos para las familias, destinados a ofrecerles la información y contención necesaria para facilitar la crianza y desarrollo de sus hijos. NR

Centro de Primera Infancia2

Comentarios

Ingresa tu comentario