Buenos Aires, 24/07/2017

Larreta, Hollande y Estela de Carlotto recorrieron el Parque de la Memoria

El presidente francés homenajeó a las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura militar junto a Horacio Rodríguez Larreta y Carlotto

(CABA) Tras la reunión que sostuvo el presidente Mauricio Macri esta semana con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y pese a que a simple vista parecen más los puntos que los distancias que los que comparten, el gobierno decidió acercar posturas e invitar a la defensora de derechos humanos a participar en uno de los encuentros que protagoniza el mandatario galo François Hollande en su visita al país.

El presidente francés homenajeó a las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura militar, y a todos los ciudadanos de su país que fueron desaparecidos, y lo hizo junto a su comitiva; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; y Carlotto.

“Quiero expresar aquí mi emoción y la solidaridad de Francia para la víctimas de la dictadura y de la opresión, de la barbarie. También quiero saludar la lucha de estas mujeres que han buscado durante tantos años a sus hijos, a sus nietos, y que solo lo han logrado después de llevar a cabo tantos trámites”, dijo Hollande.

“Francia ha querido acompañar no sólo porque estaba afectada. Fueron 22 los franceses desaparecidos, victimas de la dictadura, pero también porque somos conscientes de que en la Argentina se había convertido un crimen en masa”.

El presidente galo habló sobre los horrores del pasado pero también sobre los ataques que afectan al mundo entero en la actualidad, como los que sacudieron París en noviembre pasado cuando miembros de Estado Islámico coordinaron atentados múltiples y causaron cientos de muertos: “La barbarie nunca acaba. En otras partes del mundo hoy en día también son asesinados hombres, mujeres, niños, por sus ideas y por las luchas que llevan a cabo en nombre de la humanidad”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario