Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Larreta habló del plan de contenerización de la Ciudad

Fue en el marco de las reuniones que se vienen realizando con los vecinos de todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario porteño, ha visitado la Comuna 14 en distintas ocasiones con el afán de monitorear las obras realizadas; en su visita anterior, se enfocó en la revalorización del Boulevard Chenaut y en la construcción del Puente Peatonal Dorrego. En esta oportunidad, se abarcaron otras problemáticas...

Fue en el marco de las reuniones que se vienen realizando con los vecinos de todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario porteño, ha visitado la Comuna 14 en distintas ocasiones con el afán de monitorear las obras realizadas; en su visita anterior, se enfocó en la revalorización del Boulevard Chenaut y en la construcción del Puente Peatonal Dorrego. En esta oportunidad, se abarcaron otras problemáticas involucradas con los vecinos.

larreta

(CABA) El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la Junta Comunal de la Comuna 14, Maximiliano Corach, se reunieron con vecinos de Palermo a fin de escuchar sus comentarios y problemas, darles respuestas a los mismos y compartir un encuentro de intercambio productivo.

Participaron de la reunión las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO Carmen Polledo, Lía Rueda y las comuneras María Amelia Alonso y Paula Herrera de la Comuna 14.

En relación al plan de Basura Cero que lleva adelante el Gobierno porteño y que plantea la adopción de medidas dirigidas a la reducción de la generación de residuos, la recuperación y el reciclado, Rodríguez Larreta indicó que “la Ciudad avanza con la contenerización de todos los barrios y es un proceso que lleva tiempo ya que se basa en un cambio cultural”.

Lamentablemente, algunos todavía rompen los contenedores y no los utilizan correctamente, pero hay que seguir adelante con el cambio. No podemos bajar los brazos y vamos a seguir trabajando en este sentido”, agregó el funcionario.

Ante una consulta sobre la cuestión hospitalaria y de salud, intervino la Diputada Carmen Polledo afirmando: “En la Ciudad se brinda asistencia a todos aquellos que lo requieran. El Gobierno de la Ciudad está implementando el Plan Cobertura Porteña de Salud, del cual pueden ser beneficiarios los residentes de la CABA que no cuenten con Obra Social y/o Prepaga. El plan consiste en brindar un médico de cabecera que acompaña y da seguimiento al paciente, medicamentos y turnos por teléfono a través del 147. Gracias a éste, se descomprime la cantidad de personas en los hospitales de agudos”.

Por su parte, Corach se refirió a la invasión del espacio público por parte de los vendedores ilegales e indicó que “los inspectores de la comuna actúan todos los días levantando los puestos callejeros que están fuera de la ley y decomisando la mercadería que allí se venden”.

Comentarios

Ingresa tu comentario