Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Larreta firmó contrato millonario con ex fiscal porteño

El gobierno porteño contrató en forma directa servicios de la Universidad Austral para un estudio a cargo de Germán Garavano, ex integrante de la Magistratura. (CABA) Sin llamar a concurso público, Rodríguez Larreta aprobó la contratación directa Nº 5650/SIGAF/14 en favor de la Universidad Austral por 2.214.000 pesos. Germán Garavano, ex fiscal, va a dirigir un equipo de trabajo en el Departamento de Derecho Judicial en dicha casa de estudios....

El gobierno porteño contrató en forma directa servicios de la Universidad Austral para un estudio a cargo de Germán Garavano, ex integrante de la Magistratura.

larreta  Germán Garavano

(CABA) Sin llamar a concurso público, Rodríguez Larreta aprobó la contratación directa Nº 5650/SIGAF/14 en favor de la Universidad Austral por 2.214.000 pesos. Germán Garavano, ex fiscal, va a dirigir un equipo de trabajo en el Departamento de Derecho Judicial en dicha casa de estudios.

Al firmarse el convenio habían pasado apenas tres meses de la salida de Garavano de su cargo, muy por debajo de los plazos preventivos que establece la Ley Nº 4895 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, contó Tiempo Argentino.

Estos y otros puntos fueron planteados por los legisladores Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC).

Queremos que el jefe de Gabinete nos explique por qué, para contratar a un funcionario de su riñón por cifras millonarias, se recurre a una contratación directa de 2.214.00 pesos, y si se evaluó la aptitud de otras instituciones públicas de la Ciudad“, explicó Oliveto.

Además de haber sido fiscal general entre 2007 y 2014, Garavano integró el Consejo de la Magistratura porteño y fue juez Contravencional y de Faltas.

Hoy, junto a su rol como docente universitario, es investigador de Unidos por la Justicia, think tank que aglutina a magistrados y fiscales, nacido en 2003 por iniciativa y financiación de Francisco de Narváez. 

Comentarios

Ingresa tu comentario