Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Larreta entregó subsidios a más de 200 centros de jubilados

“En un año que todos sabemos que ha sido difícil, la idea era ayudarlos ante el aumento de las tarifas”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entregó un subsidio extraordinario a 232 centros de jubilados y 18 centros de día que servirá como ayuda para afrontar el pago de los servicios básicos, y destacó que de esta manera se “concreta el apoyo para ayudar a pasar este año”.

“En un año que todos sabemos que ha sido difícil, la idea era ayudarlos ante el aumento de las tarifas”, sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto que se realizó en la Usina del Arte, donde estuvo acompañado por la ministra de ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el secretario de la Tercera Edad, Claudio Romero.

Junto a los legisladores porteños Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), quienes fueron impulsores de la iniciativa en la Legislatura, el mandatario destacó el “consenso grande” del proyecto, al repasar que “se trabajó durante un mes, se aprobó hace dos meses y hoy ya estamos concretando el apoyo”.

“Valoramos enormemente lo que hacen en los centros de jubilados, los hemos visitado un montón de veces”, dijo Rodríguez Larreta y señaló que “el mayor ejemplo de cariño, solidaridad y amor se ve en un centro de jubilados”, en referencia al “acompañamiento entre todos, las actividades, las risas, la diversión y esto de salir a la calle a buscar a otros adultos mayores”.

La medida se enmarca en un plan integral de apoyo a determinadas instituciones u organizaciones que promuevan y protejan las actividades culturales, sociales y deportivas de la Ciudad, y se complementa con el aumento a los subsidios anuales, que duplicaron el valor que tenían a principios de año.

Tras advertir que “muchas veces la solidaridad sale del propio centro, que es de mucha ayuda social a gente que lo necesita”, Rodríguez Larreta enfatizó que con la entrega de estos subsidios “damos un impulso, más allá de que sabemos que hay muchos programas en los que trabajamos juntos”.

Por su parte, Ocaña agradeció al Jefe de Gobierno haber “escuchado a muchos de los legisladores ante la preocupación por lo que estaba sucediendo con las tarifas y su impacto”, tras lo cual alentó a “seguir trabajando en el año que comienza desde la Legislatura y el Foro de la Tercera Edad para generar iniciativas que beneficien a los jubilados y la participación de los centros en la política activa de la Ciudad”.

En tanto, Ferraro expresó su reconocimiento al Gobierno porteño por el “esfuerzo en la asignación de recursos públicos para los centros de jubilados, culturales y muchos clubes de barrio”.

Como parte de esta iniciativa se entregarán más de 5 millones de pesos de ayuda a las instituciones; de ese monto, casi 3 millones estarán destinados a entidades que cobijan y contienen a los adultos mayores.

Este beneficio se complementa con el aumento a los subsidios anuales para colaborar con las entidades en aspectos como el alquiler de sus sedes, turismo para los adultos mayores o circunstancias particulares de cada uno de los centros. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario