Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Larreta en la Legislatura: “Implementamos un Master Plan de Higiene Urbana”

Este martes por la tarde, el Jefe de Gabinete dio su primer informe de gestión de 2014. “Mejorar la limpieza, reducir la basura”, fueron los puntos destacados. (CABA) Este martes, como establece la Constitución porteña, el Jefe de Gabinete dio uno de los dos informes de gestión anuales. Frente a los legisladores de todas las bancadas habló de varios temas, entre ellos la higiene urbana. En el mismo día en...

Este martes por la tarde, el Jefe de Gabinete dio su primer informe de gestión de 2014. “Mejorar la limpieza, reducir la basura”, fueron los puntos destacados.

larreta legislatura

(CABA) Este martes, como establece la Constitución porteña, el Jefe de Gabinete dio uno de los dos informes de gestión anuales. Frente a los legisladores de todas las bancadas habló de varios temas, entre ellos la higiene urbana.

En el mismo día en que el Boletín Oficial incluyó a los Residuos Sólidos Urbanos dentro del Código de Planeamiento Urbano (votado en la misma Legislatura), Larreta expuso: “Estamos implementando un Master Plan de Higiene Urbana que tiene como objetivo mejorar la limpieza de la Ciudad y reducir la cantidad de basura a partir de la separación en origen”.

Destacó que desde 2012 se está cambiando la modalidad de recolección de residuos, que ahora se hace de manera automatizada con carga lateral de contenedores metálicos. Así, según explicó, “se mejora la higiene y limpieza de las calles, y la recolección deja de ser manual, optimizando los recursos”.

También apuntó: “Ya alcanzamos casi el 70% de la Ciudad contenerizada, proyectando llegar el 100% de las Comunas para marzo de 2015”.

Explicó que éste año la Ciudad comenzó el camino hacia una doble contenerización, proporcionando a los vecinos los medios necesarios para que ellos realicen una clasificación más eficiente de los residuos húmedos y secos.

Comentarios

Ingresa tu comentario