Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Larreta: “El Régimen Penal Juvenil debe reformarse”

El jefe de Gobierno porteño coincidió con las autoridades nacionales en la necesidad de reformar el Régimen y aseguró que "lo mejor, es lo que está haciendo el Gobierno: ampliando el debate".

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con las autoridades nacionales en la necesidad de reformar el Régimen Penal Juvenil al evaluar que “lo mejor, es lo que está haciendo el Gobierno: ampliando el debate”.

Las declaraciones del mandatario porteño fueron formuladas en Radio Mitre donde evitó una definición concreta respecto de la edad de imputabilidad pero afirmó que en caso de que se decida reducir el límite a los 14 años, los menores que cometan delitos “tienen que tener un régimen distinto al de los adultos”.

“Mi visión personal es que el Régimen Penal Juvenil debe reformarse y lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Gobierno que es una amplia convocatoria al debate, con la presencia de especialistas de distintos temas y distintas ideologías”, apuntó. “No es una cuestión que un Gobierno solo lo defina con su visión sino que hay que ampliar el debate”, insistió el funcionario porteño.

En tanto, cuando le preguntaron si consideraba que los menores entre 14 y 16 años deben ser responsables penalmente en caso de que cometan delitos, respondió: “Yo estaría de acuerdo con un Régimen Penal Juvenil diferente, eso no quiere decir que se quiera bajar a 14 el mismo que tienen los adultos”.

Ayer, el ministro de Justicia Germán Garavano encabezó en su cartera la primera reunión al respecto con la presencia de especialistas, legisladores y representantes de distintos ámbitos y en una conferencia de prensa posterior, aseguró que en particular la baja de la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, es el “último” punto a analizar dentro de la reforma propuesta por las autoridades nacionales. NR


Fuente: Ámbito

Comentarios

Ingresa tu comentario