Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Larreta criticó el proyecto que busca desfinanciar el Banco Ciudad

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra el proyecto de la diputada nacional del Frente para la Víctoria, Diana Conti, al señalar que, de aprobarse, causaría que “la gente no pueda acceder a créditos hipotecarios”. Foto: Infobae El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si se aprueba la iniciativa que prevé retirar los depósitos de la Justicia Federal de la entidad porteña,  “No sufriríamos...

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra el proyecto de la diputada nacional del Frente para la Víctoria, Diana Conti, al señalar que, de aprobarse, causaría que “la gente no pueda acceder a créditos hipotecarios”.

Foto: Infobae

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si se aprueba la iniciativa que prevé retirar los depósitos de la Justicia Federal de la entidad porteña,  “No sufriríamos daños políticos”, sostuvo.

La diputada kirchnerista Diana Conti presentó en el Congreso un proyecto de ley para que los depósitos que la Justicia Federal realiza en el Banco Ciudad por las distintas causas que investiga pasen a hacerse en el Banco Nación.

Si a primera vista podría considerarse que esto perjudicaría al gobierno porteño, ya que le haría perder una gran caja de dinero; Rodríguez Larreta aseguró que la iniciativa “no es un ataque a la Ciudad, porque el banco es independiente”. “No sufriríamos daños políticos con esto, es un ataque directo a la gente”, argumentó.

“Si hacen eso, le sacan los fondos a los ahorristas del banco. Lo único que lograrían es que la gente no pueda acceder a créditos hipotecarios”, advirtió el funcionario de Mauricio Macri en declaraciones radiales.

En el mismo sentido se había expresado días atrás el titular del Banco Ciudad,Federico Sturzenegger, quien explicó que el proyecto provocaría “la pérdida del fondeo de largo plazo, lo que para los habitantes del AMBA [Área Metropolitana de Buenos Aires] significaría no disponer más del único crédito hipotecario a tasa fija a 20 años del sistema financiero argentino y para las PyME no contar con financiación de largo plazo para proyectos productivos”.

El proyecto del Frente para la Victoria está firmado por Conti, Carlos Kunkel, Jorge Landau, Oscar Albrieu y Luis Cigogna. El texto dispone derogar la ley 16.869 de 1965 y establecer “Los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina”.

Comentarios

Ingresa tu comentario