Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Larreta cree que no acordar con los buitre sería “muy grave para la Ciudad”

El jefe de Gobierno porteño se manifestó "confiado en que se llegue al acuerdo y se dispare un proceso de inversión".

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que sería “muy grave para la Ciudad de Buenos Aires y para los argentinos” no acordar con los fondos buitre, aunque se manifestó “confiado en que se llegue al acuerdo y se dispare un proceso de inversión en el país”.

Consultado por Télam, luego de la presentación del proyecto de un desarrollo inmobiliario en Parque Chacabuco, que contó con crédito inicial del Banco Ciudad de 100 millones de pesos, Rodríguez Larreta sostuvo que está “muy esperanzado en volver a relacionarnos con el mundo” porque ve “mucho interés en invertir; y cada proyecto de inversión es trabajo para los argentinos”.

Sobre las reuniones que mantienen los legisladores nacionales de la oposición para aprobar el proyecto del Ejecutivo que autorizaría el pago a los holdouts en el Congreso, el jefe de gobierno porteño afirmó: “de lo que he escuchado, la gran mayoría es consciente de la necesidad de que Argentina vuelva al mundo, a insertarse en el sistema de crédito; por eso soy optimista de que salga”.

“Todas las reuniones son necesarias para lograr el diálogo y el consenso; yo participé de la semana pasada de la reunión del presidente Mauricio Macri con todos los intendentes de las ciudades capitales y luego con la de los gobernadores, y está bueno que haya diálogo, porque si alguno tiene una sugerencia, que sea bienvenida”, afirmó.

Sobre el probable acuerdo, destacó que “no hay soluciones mágicas, pero se va a generar expectativa de inversión en Argentina, que es lo que genera trabajo: necesitamos que se vuelva a invertir, y ese clima positivo que me comentó Mauricio y vi que se generó en la exposición del agro (Expoagro) es lo que el país necesita”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario