Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Larreta contó por primera vez que su padre fue secuestrado por militares

El Jefe de Gabinete aseguró que estuvo desaparecido diez días. En 1976 la agencia ANCLA hacía referencia al hecho.

(CABA) El Jefe de Gabinete y precandidato a suceder a Mauricio Macri contó un dato poco conocido de su vida, relacionado con la última dictadura militar.

Mi viejo fue chupado por los militares. Se lo llevaron los famosos Falcon verdes. Yo era chiquito y me quedé dormido a la noche. A la mañana siguiente no estaba“, relató el jefe de Gabinete porteño, en TN.

Mi tío un día me contó la verdad, que se lo habían llevado. Mi padre tuvo mucha suerte: el era presidente de Racing. Él no fue a la cancha un domingo, el tema tomó estado público y ya no se podía ocultar“, sumó.

Larreta habló de la liberación: “En un momento mi tío habló con alguien. Mi padre estuvo casi 10 días desaparecido. Fue como en el caso de muchos”.

Esta versión que dio en televisión confirma una vieja suposición. En el sitio desaparecidos.org, sitio especializado con información sobre detenidos-desaparecidos, se expone un cable de ANCLA, fechado el 15 de abril de 1976: “Versiones aún sin confirmar indicaban que también habían desaparecido el ex canciller del primer gobierno peronista, Hipólito Jesús Paz, y el empresario Horacio Rodríguez Larreta, presidente del Racing Club”.

larreta1

Comentarios

Ingresa tu comentario