Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Larreta confiesa que le gustaría sumar a Mostaza Merlo al Pro

Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo una de las figuras fuertes del Pro, junto a Cristian Ritondo. Ambos se disputarán el espacio de la ciudad en las próximas elecciones, mientras su líder busca ir por el asiento en la Casa Rosada. En una entrevista con el diario Clarín declaró que se siente cada vez más cerca de cumplir sus sueño y ser Jefe de Gobierno. (CABA) Dos cosas llaman la atención...

Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo una de las figuras fuertes del Pro, junto a Cristian Ritondo. Ambos se disputarán el espacio de la ciudad en las próximas elecciones, mientras su líder busca ir por el asiento en la Casa Rosada. En una entrevista con el diario Clarín declaró que se siente cada vez más cerca de cumplir sus sueño y ser Jefe de Gobierno.

19536

(CABA) Dos cosas llaman la atención cuando se llega al despacho de Horacio Rodríguez Larreta, en el segundo piso de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Aunque tiene vista a la Plaza de Mayo y a la Catedral, es de una dimensión modesta, tirando a chica. Es más: la antesala en la que atienden sus dos secretarias parece mayor que el despacho de su jefe. Lo otro que sorprende es la falta de bronceado del funcionario, pese a que estuvo de vacaciones en la playa.

¿Pero cuándo se fue de vacaciones?

En la primera semana de enero, a Punta del Este. En realidad me fui y entre los fines de semana fueron como 10 días, pero estuve volviendo a Buenos Aires por el problema de los cortes de energía eléctrica.

Su mujer es la organizadora de eventos Bárbara Diez. ¿Es de colarse en las fiestas que organiza?

Voy a todos los eventos que ella hace. Tengo asistencia perfecta desde que empezó, hace 13 o 14 años. La acompaño hasta a los eventos en el interior.

¿De cuántas fiestas estamos hablando?

Debe hacer unos 40 por año. Ella me acompaña en lo que yo hago y yo la acompaño a ella.

Imagino que su mujer le debe reservar una buena ubicación.

Me ha tocado desde comer en la cocina hasta en la mesa principal porque me conocen. Pero dónde me sientan es lo de menos. Soy catador oficial de la comida porque me gusta comer.

¿Está más cerca de cumplir su sueño de ser jefe de Gobierno?

Siento que estoy más cerca, sí. La verdad que me gustaría, además de un sueño sería un paso natural en mi carrera y siento que tenemos un buen nivel de reconocimiento del laburo que hacemos.

¿Siente que pone muy seguido la cara por Macri?

La pongo con mucho orgullo para defender lo que hacemos en el Gobierno. No siento que pongo la cara por Macri, siento que defiendo y explico desde mi rol lo que estamos haciendo.

Se proponen gobernar el país, pero en 7 años de gestión en la Ciudad no consiguieron resolver algo sencillo como los “trapitos”.

Lo de los cuidacoches es muy simple. Para eso se necesita una ley y todo el arco opositor no la votó. No sólo no la votó sino que una vez votó una ley legalizándolos, que nosotros después vetamos.

El kirchnerismo habla de una conspiración para que el Gobierno se vaya antes de tiempo.

No creo en las teorías conspirativas ni imagino a nadie queriendo que el Gobierno termine antes. Me parece que es parte de la teoría conspirativa del Gobierno, yo no creo en eso y sería muy malo para el país que el mandato de Cristina no termine en 2015.

¿Qué siente cuando ve a Franco Macri diciendo que el próximo presidente debe salir de La Cámpora?

Me parece que sería una catástrofe que el próximo presidente salga de La Cámpora. Sería muy malo para el país que alguien de La Cámpora presida el país, por esta cosa agresiva de no respetar que otro pueda pensar distinto.

Una duda. ¿Macri sólo tiene camisas celestes en su guardarropa?

Mauricio no sé. A mí me elige la ropa mi esposa, ella me regala y me elige. Me guío por su buen gusto.

¿A qué personaje público ficharía ahora para el PRO?

A qué personaje sumaría… Y, si Mostaza (Merlo) nos saca campeón podría ser él (ríe).

Comentarios

Ingresa tu comentario