Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Larreta, con lo pelos de punta: Michetti reiteró que quiere jugar en Ciudad

La diputada nacional y ex videjefa de Gobierno porteño se resiste a ser candidata en provincia. Esto acerca posiciones con Francisco de Narváez pero pone en “estado de alerta y movilización” al Horacio Rodríguez Larreta, quien podría verse -una vez más- imposibilitado de demostrar su gran popularidad entre el electorado porteño. (Ciudad de Buenos Aires) Gabriela Michetti volvió a generar revuelo en el PRO: reiteró que “le gustaría” quedarse en...

La diputada nacional y ex videjefa de Gobierno porteño se resiste a ser candidata en provincia. Esto acerca posiciones con Francisco de Narváez pero pone en “estado de alerta y movilización” al Horacio Rodríguez Larreta, quien podría verse -una vez más- imposibilitado de demostrar su gran popularidad entre el electorado porteño.

rodriguez_larreta_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Gabriela Michetti volvió a generar revuelo en el PRO: reiteró que “le gustaría” quedarse en la Ciudad y evitar así un salto a tierras bonaerenses en 2013. Esto podría reeditar su histórica pelea con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.  Es que si ella decide no ir como diputada por la Provincia de Buenos Aires, y busca ser senadora por la Ciudad, deberá ir a una interna con el jefe de Gabinete porteño.

En estos días, antes de viajar a México, Michetti hizo saber que, en un par de semanas, anunciará la decisión, que tiene expectante al partido. La mayoría, incluido Macri, la quiere peleando con Alicia Kirchner en la Provincia; ella se niega.

Hace diez días, en un almuerzo con Miguel Del Sel, el asesor estrella Jaime Duran Barba y otros funcionarios, el santafesino fue explícito: “Dale Gaby, pasate a la Provincia que después podés ser gobernadora”. Ella le contestó: “No me nace irme a la Provincia”. “¿Entonces tomaste una decisión?”, le preguntaron. Ella respondió que se inclinaba por ser senadora. “Entonces vas a tener que ir a internas”, le respondieron. Duran Barba intentó convencerla y le dijo que si iba como diputada en Provincia podía llegar a ganar y quedaba posicionada incluso para ser candidata a vicepresidenta o a jefa de Gobierno en 2015.

Ayer, por Twitter, Michetti no quiso confirmar nada pero reconoció que “lo que más le gustaría” es continuar en Capital. “No promovieron a otras figuras, ¿por qué el esfuerzo siempre lo tengo que hacer yo?”, la escucharon quejarse. La diputada aún se lamenta por haber dejado la vicejefatura en 2009.

¿Está cerrada la puerta para la Provincia? Nadie en el PRO lo confirma. Muchos evalúan que jamás le dijo que “no” a Macri. “Capaz es hora que aparezca el jefe”, desliza una fuente. A pesar de ello volvieron las negociaciones con Francisco de Narváez.

Comentarios

Ingresa tu comentario