Buenos Aires, 24/07/2017

Larreta cobra menos que sus propios ministros

El nuevo titular del Ejecutivo porteño percibe el salario más bajo de todo el gabinete

(CABA) El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cobró en febrero su primer sueldo: $ 85.410 en bruto, es decir, sin los descuentos correspondientes. Pero la curiosidad es que el nuevo titular del Ejecutivo porteño percibe el salario más bajo de todo el gabinete.

Incluso, sus haberes son inferiores respecto de los secretarios de gobierno, según los datos expuestos por el gobierno porteño en el portal de información pública Buenos Aires Data.

No está en los planes de Rodríguez Larreta introducir ningún tipo de modificación en la normativa para equiparar su sueldo. “Eso sería una locura. Ya se equipararán cuando los miembros de la Justicia se den un aumento. Y si no sucede, no importa”, afirmó un vocero del jefe de gobierno. La misma situación atraviesa el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

La escala salarial para los funcionarios, entonces, la encabezan los ministros de la ciudad de Buenos Aires, que perciben un sueldo de $ 92.402 en bruto, es decir, sin descuentos. En la nómina de los 13 funcionarios con rango de ministro también está incluido el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con el mismo monto.

La suba en los haberes de los ministros representa un 34% con respecto a lo que cobraban los funcionarios en febrero de 2015. El último incremento fue ordenado por la administración Macri en julio del año pasado (del 17%), de acuerdo con los datos que constan en el portal Buenos Aires Data.

El incremento salarial de los ministros porteños está por debajo de lo acordado en las paritarias de los empleados públicos de la ciudad, que cerraron 2015 con una suba del 38%. El sueldo promedio de un estatal porteño, sin embargo, está muy por debajo de los números de los funcionarios.

En comparación con la inflación, los haberes de los ministros superan el 27% que midió la ciudad de Buenos Aires durante 2015.

Los siete secretarios de gobierno también superan el umbral salarial del jefe de gobierno porteño. Tienen sueldos de entre $ 87.000y $ 89.000.

A pesar del incremento de 2015, los haberes de los funcionarios porteños están por debajo de la administración nacional. Macri percibe como presidente $ 131.421,89 en bruto; los ministros, $ 115.842; los secretarios de Estado, $ 106.104, y los subsecretarios, $ 94.432. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario