Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Larreta y Bullrich dieron a conocer las cifras del Operativo Antidrogas en el Barrio 20

Mostraron los resultados de un procedimiento que detuvo a 21 personas en febrero.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este viernes los resultados de un megaoperativo antidrogas realizado por la Policía Federal en el Barrio 20 y por el cual se detuvo a 21 personas.

“Con este operativo liberamos a la gente del barrio de una mafia que los tenía amenazados, que le vendía droga a sus hijos. Para todo el barrio y la Ciudad es otro avance enorme”, sostuvo Rodríguez Larreta.

En el operativo, realizado en febrero de este año por orden del Juzgado Federal 5 a cargo del Marcelo Martínez Di Giorgi, la División Operaciones Antidrogas Especiales realizó 30 allanamientos, de los cuales 21 fueron en el Barrio 20 y 9 en la Provincia.

Como resultado, se detuvieron 21 personas, y se secuestraron 20.657 dosis de paco; 20,018 kilogramos de marihuana y 124 gramos de cocaína fraccionados y listos para su comercialización. También se incautaron 14 celulares, tres automóviles, 264.004 pesos, 1.460 dólares, un chaleco antibalas y elementos de fraccionamiento.

El Jefe de Gobierno remarcó que “esto ayuda mucho en el proceso de integración del Barrio 20 al resto de la Ciudad” y además destacó que “es el barrio en el que, en término de vivienda, venimos más rápido”, por lo que “en febrero vamos a entregar las primeras viviendas en el predio llamado Papa Francisco”.

Acompañado también por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, el Jefe de Gobierno porteño recordó que “estamos arrancando con las obras de infraestructura de todo el barrio”, que implican “cloacas, agua corriente, sistema eléctrico”.

Por su parte, Bullrich definió el operativo como “la desestructuración de una de las bandas más peligrosas, más duras y violentas que tenía a este barrio totalmente sometido”.

La ministra precisó que se trataba de “una familia que generaba un tipo de extorsión hacia el resto de la gente que vivía en el barrio, inclusive robándole a otros narcotraficantes droga, para hacerles pagar luego con más droga”.

“Es una banda que no se limitaba a manejar la droga en el barrio sino que también tiene hechos de secuestros exprés y de violencia en hechos delictivos de robo a mano armada y agravados”, agregó.

“Todo esto fue hecho con una investigación minuciosa, un trabajo de inteligencia criminal de primer orden de la Policía Federal Argentina, que durante muchos meses estuvo en un trabajo muy sigiloso en el barrio”, concluyó la funcionaria.

SN

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario