Buenos Aires, 22/05/2017

Larreta aseguró: “La Ciudad es un gran lugar para invertir”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertó este martes en el Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en CCK

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disertó este martes en el Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en CCK, donde resaltó que la Ciudad de Buenos Aires es “un gran lugar para invertir” y destacó el “nuevo impulso” que le está dando al país el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Al exponer ante casi los 2.000 empresarios y líderes de 67 países que participan del encuentro, el Jefe de Gobierno afirmó que “Buenos Aires es un gran lugar para invertir” y destacó que “la posibilidad de trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y con la Provincia de Buenos Aires está abriendo enormes oportunidades para que más y más vecinos”.

“Las oportunidades son enormes en la Ciudad. Pero no tengo dudas que todo eso es gracias también al nuevo impulso que le está dando al país el presidente Macri”, expresó. El Jefe de Gobierno señaló algunos de los indicadores que ubican a la capital argentina como una de las principales de la región y del mundo, y aseguró que “en algunos casos supera a grandes ciudades globales en indicadores como calidad de vida, cultura y capital humano”.

En ese marco, aseguró que hay varios sectores “en los que hay oportunidades concretas de inversión”, entre los que mencionó áreas como infraestructura y transporte, desarrollo urbano e industrias creativas.
Así, detalló algunos de los proyectos en marcha como el Paseo del bajo y el entubamiento del Vega y mencionó las iniciativas relacionadas con la integración urbana como la urbanización e integración de las zonas más postergadas; la Villa Olímpica, donde se realizarán los Juegos de la Juventud en 2018 y el Parque de la Innovación, así como el Centro de convenciones, el Centro metropolitano audiovisual; el Autódromo de Villa Lugano y el Distrito tecnológico.

El Jefe de Gobierno recordó además que varias empresas de las más importantes del escenario económico mundial ya han instalado en la Ciudad sus oficinas regionales o un centro global de operaciones, aprovechando “la gran conectividad, el buen huso horario, el importante mercado de consumo y el gran pool de talento que ofrece la ciudad”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario