Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Larreta apuró a Filmus: “tiene que votar a favor o en contra, no hay nada que debatir””

El jefe de Gabinete dijo que el senador Filmus, que por mandato popular representa en el Congreso los intereses de la Ciudad Autónoma, “debe decidir hoy si está con los porteños o contra los porteños”. El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, volvió a cuestionar esta mañana el proyecto impulsado por el kirchnerismo para transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, y afirmó que el...

El jefe de Gabinete dijo que el senador Filmus, que por mandato popular representa en el Congreso los intereses de la Ciudad Autónoma, “debe decidir hoy si está con los porteños o contra los porteños”.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, volvió a cuestionar esta mañana el proyecto impulsado por el kirchnerismo para transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, y afirmó que el senador oficialista Daniel Filmus “tiene que votar a favor o en contra de este proyecto, a favor o en contra de los porteños”.

Al referirse a la posición del senador porteño por el Frente Para la Victoria, dijo que Filmus “debe decidir hoy si está con los porteños o contra los porteños”.

“Más que debatir, lo que tiene que hacer es rechazar el proyecto”, señaló al respecto Rodríguez Larreta, en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

El jefe de Gabinete de la Ciudad volvió a pronunciarse en contra de la iniciativa que el kirchnerismo intentará convertir en ley en el Senado, en una sesión cuyo inicio está previsto para hoy a las 13:30.

“Esto no es plata de (Mauricio) Macri, sino es plata que se usa para prestarle a la gente básicamente para créditos hipotecarios”, remarcó al referirse al fondo de la iniciativa, que busca transferir al Banco Nación el dinero de los litigios desarrollados en los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa misma línea, Rodríguez Larreta sostuvo: “Esto no es contra Macri o contra mí. Es contra los miles de porteños que confían en el Banco Ciudad para los créditos hipotecarios o para las pequeñas y medianas empresas”.

“Vamos a seguir defendiendo a los porteños frente a los continuos atropellos del Gobierno nacional. Los porteños quieren vivir sin miedo y en libertad en un lugar donde no sean atacados por pensar distinto”, subrayó.

“Quieren hacer daño por el daño mismo”, indicó con respecto a la postura del kirchnerismo.

Se prevé que esta tarde, cuando la Cámara alta se aboque a tratar el proyecto, trabajadores del Banco Ciudad realicen una nueva manifestación frente al Congreso, como lo hicieron durante su tratamiento en Diputados y en las comisiones del Senado.

Comentarios

Ingresa tu comentario