Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Larreta apuesta a su gestión en la formación del gabinete porteño

Son nombres poco conocidos pero con experiencia en el actual mandato. Será el último equipo en armarse.

(PBA) Lo que en la Nación o la Provincia es una carrera contrarreloj, en la Ciudad se reduce a un lacónico “no hay apuro”. Coinciden todas las fuentes consultadas que ayer, tras los festejos del domingo, arrancó la negociación por el armado de los tres gobiernos. Y en este contexto, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta lleva todas las de perder. Aunque para él sean todas las de ganar.

Y no se trata de un derroche de optimismo. Larreta cuenta con gente que viene trabajando en la administración porteña hace tiempo. Y que conocen cómo moverse sin necesidad de consultar al funcionario saliente

“Segundas y hasta terceras líneas”, es el mensaje que repiten ante cualquier consulta. Y se niegan a dar nombres porque la prioridad es de Macri y luego de Vidal.

En la danza de nombres aparecen dirigentes larretistas puros y hay un trío que parece tener asegurado un lugar en el futuro gabinete. El actual subsecretario de Planeamiento Estratégico, Franco Moccia, venía sonando como jefe de Gabinete, aunque en las últimos horas cobró fuerza la posibilidad de que se haga cargo de Desarrollo Urbano, el ministerio que maneja todas las obras públicas. Eduardo Macchiavelli tiene a cargo las comunas desde la secretaría de Atención Ciudadana y se estaría disputando la jefatura de Gabinete con Felipe Miguel, principal asesor y hombre de confianza de Larreta.

El que podría seguir en el Gobierno porteño y sumar poder sería Darío Lopérfido quien a su actual cargo como director del Teatro Colón le agregaría la cartera de Cultura.

Una movida que ayer hacían circular fuentes de la Policía Metropolitana es la que el actual Fiscal General porteño, Martín Ocampo, se haga cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, área esta última clave porque sumará el manejo de la Federal que, se descuenta, pasará al ámbito de la Ciudad.

De las segundas y terceras líneas que asoman con chance se menciona a Patricio Distéfano (subsecretario del Uso del Espacio Público) para ambiente y Espacio Público; Martín Mura (del equipo de Grindetti) se quedaría con el Ministerio de Hacienda, y Javier Mezzámico (jefe de gabinete de Esteban Bullrich) manejaría Educación.

Están los que aseguran que no faltará un nombre rutilante para la próxima gestión en la Ciudad. Y ayer deslizaron el de Iván de Pineda para hacerse cargo del Ente de Turismo. El conductor recorrió el mundo para la TV con un productor con fuertes raíces en el PRO: Diego Valenzuela, subsecretario del Area Metropolitana e intendente electo de Tres de Febrero.

Comentarios

Ingresa tu comentario