Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Larreta anunció los 15 nuevos compromisos de su gestión

El Jefe de Gobierno compartió los nuevos objetivos con los vecinos en un acto que se realizó en el hall de entrada de la sede de Parque Patricios.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles los 15 nuevos compromisos de su gestión, que se suman a los 35 planteados el año pasado, y destacó que se trata de “una forma innovadora de gobernar”. “Hace justo un año inauguramos una forma innovadora de gobernar, que significa tomar compromisos con los vecinos de la Ciudad respecto de las cosas que vamos a hacer. Esto significa dar la cara y decir qué vamos a hacer en cada uno de los temas que hacen a nuestra responsabilidad de gobierno, para cuándo las vamos a hacer, con qué objetivos, cosa que después todos puedan evaluar”, enfatizó.

Durante el acto, que se realizó en el hall de entrada de la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, y del que participaron vecinos y el equipo de Gobierno, Rodríguez Larreta hizo un recorrido por el estado en el que se encuentran las iniciativas planteadas el año pasado y enumeró cada uno de los compromisos asumidos de cara al futuro.

En ese marco, resaltó el plan para sumar hasta 2019 unos 4.000 policías a las calles, entre los nuevos agentes y aquellos que actualmente realizan tareas administrativas, para responder “a la preocupación que todos tienen respecto de la seguridad”.

“Sabemos que es una preocupación. No solo serán más policías, sino también más entrenados y con mayor tecnología. Estamos haciendo pasar a todos por un centro de entrenamiento, hacemos charlas de sensibilización y le estamos dando mejor tecnología”, subrayó.

Otro de los proyectos propuestos es la mudanza del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al edificio Elefante Blanco, ubicado en el Barrio 15, tal como ocurrirá con la sede de la cartera laboral, que funcionará en el Barrio 31, proyecto que “está bien avanzado”, según Rodríguez Larreta.

Tras destacar que esa iniciativa se da en el marco del programa de integración que lleva adelante, el Jefe de Gobierno aseguró que “genera desarrollo” en los barrios, “que es un poco lo que está pasando en Parque Patricios habiendo mudado este edificio”, en referencia a la sede comunal.

Rodríguez Larreta resaltó también la colocación de nuevas cámaras de seguridad tanto en la vía pública como en los colectivos, hasta llegar a un total de 10.000, como parte del plan de seguridad que lleva adelante la Ciudad.

En ese sentido, confirmó que la primera tanda se completará este año con la colocación de 4.500 cámaras en colectivos, “lo que significa el 70 por ciento del total de los viajes”.

El Jefe de Gobierno garantizó además la continuidad del Plan Hidráulico, con 23.000 metros más de cañería hasta 2019, que “son las obras que no se ven pero que le salvan la vida a la gente”.

Al respecto, valoró que gracias a los trabajos que se realizaron en los últimos años “hubo zonas ayer de la Ciudad donde llovieron más de 80 milímetros, y salvo algunos anegamientos puntuales que escurrieron rápido, no hubo inundaciones masivas”.

Rodríguez Larreta aseguró además que para 2019 habrá “todo un sistema automático de detección temprana de riesgo de inundación”, que permitirá tomar medidas precautorias ante un temporal.

El año pasado, en el inicio de su gestión, Rodríguez Larreta presentó 20 compromisos, a los que le sumó otros 15 en julio, como parte de los objetivos de gobierno. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario