Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Larreta compartió un almuerzo con abuelos y niños en el Centro de Día Nº 31

“En estos Centros se ve mucho amor y mucha solidaridad”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad, durante el brindis en el barrio de Monte Castro.

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un almuerzo con abuelos que asisten al Centro de Día N° 31 en el barrio de Monte Castro, acompañados también por sus nietos, con motivo de las fiestas navideñas.“En estos Centros se ve mucho amor y mucha solidaridad”, afirmó Rodríguez Larreta durante el brindis con los abuelos.

El Centro de Día N° 31 comenzó sus actividades el 5 de Octubre de 2015 en el Centro de Jubilados y Pensionados Doña Filomena. Asisten aproximadamente 26 adultos mayores, de los cuales 14 son concurrentes con servicios de prestación alimentaria completa (desayuno, almuerzo, merienda).

En este centro se realizan actividades como folklore, yoga, reflexión, artes plásticas, musicoterapia, estimulación de la memoria, reciclado, comunicación y plantas medicinales. Además, cuenta con otras prestaciones como evaluación psicológica, asistencia social y asesoramiento jurídico.

En la Ciudad hay 32 Centros de Día, donde más de 1.900 adultos mayores disfrutan de hacer actividades reflexivas, recreativas, expresivas, productivas y preventivas; favoreciendo desde lo institucional la creación de un ámbito para rescatar la potencialidad del adulto mayor, fortaleciendo su autonomía y facilitando la reconstitución de redes sociales.

En los Centros hay talleres, actividades de intercambio generacional y de extensión comunitaria, organización de paseos, salidas, asesoramiento profesional; y se brinda desayuno, almuerzo y merienda. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario