Larreta aclaró sobre el helicóptero ploteado

Larreta aclaró sobre el helicóptero ploteado

(CABA) Tras la polémica que se generó ayer en las redes sociales por el helicóptero ploteado en la presentación de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a dar explicaciones. “Todo lo que se presentó fue una muestra”, porque la fuerza “no existe legalmente”, dijo esta mañana.

Ayer, el Gobierno porteño ya había salido a reconocer que el helicóptero que utilizó para la presentación de la Policía de la Ciudad fue alquilado sólo para el acto oficial. La aeronave es una de las que suele usar el SAME para sus operativos de emergencia, pero en la Ciudad aseguraron que no se la sacaron al servicio de salud sino que se la alquilaron a la misma empresa proveedora.

Esta mañana Larreta salió a dar más aclaraciones: “Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada”, señaló en declaraciones radiales.

En un acto encabezado por Larreta, el Gobierno porteño presentó ayer la Policía de la Ciudad, la fuerza que fusionará la Metropolitana con los agentes traspasados de la Federal. En el acto, realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública que queda en Villa Lugano, mostraron el helicóptero, patrulleros, motos y los uniformes que usará la nueva fuerza, que de hecho aún no existe porque debe ser creada por una ley de la Legislatura. “Nunca pretendimos otra cosa. Mostramos lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley. No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento”, añadió el jefe de Gobierno. NT