Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Larreta abrió el Mundial de Tango con un baile

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó ayer de la apertura de la 18ª edición de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, y destacó que esa danza “es uno de los principales embajadores de la Argentina”

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer de la apertura de la 18ª edición de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, y destacó que esa danza “es uno de los principales embajadores de la Argentina”.

“Es un orgullo, es uno de los festivales que más gente participa, vienen parejas de más de 40 países para el Mundial de Tango. Es muy lindo además ver como cada vez más chicos jóvenes se enganchan. Realmente es emocionante, es uno de los principales embajadores de la Argentina y de Buenos Aires en el mundo”, expresó.

Acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, y por el director artístico del festival, Gabriel Soria, el Jefe de Gobierno destacó la participación de la gente, y aseguró que el Festival “va creciendo” año a año. “Siento que va creciendo, cada vez hay más gente, y en toda la Ciudad hay bares, milongas, clubes de barrio. Estoy seguro de que va a tener un éxito bárbaro este festival”, afirmó Rodríguez Larreta.

Durante la inauguración, realizada en la Usina del Arte, los artistas Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel ofrecieron un concierto gratuito bajo la dirección musical del violinista y compositor Fabián Bertero.

El Festival, que es uno de los más importantes y convocantes de la agenda cultural porteña, se realizará hasta al 31 de agosto en 42 sedes distribuidas por todos los barrios de la Ciudad, con un amplio abanico de propuestas para todos los gustos. Más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines, protagonizarán esta edición, que brinda espacio tanto a las expresiones artísticas de renombre y trayectoria, como a aquellas nacientes que buscan encontrar con lenguaje propio su lugar en la historia del tango. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario