Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Larreta a la Ciudad, Michetti a Provincia

Tal como informó parabuenosaires.com, en el armado nacional que impulsa Mauricio Macri para el Pro, de la mano de su ministro de Gobierno, el ex denarvaista Emilio Monzó, incuye, como es obvio, hacer pie en la provincia, y de paso nivelar el la influencia de sus posibles aliados naturales de cara a las elecciones 2013/2015, como Franciso de Narváez o el propio Jorge Macri. Es por eso que muy pronto...

Tal como informó parabuenosaires.com, en el armado nacional que impulsa Mauricio Macri para el Pro, de la mano de su ministro de Gobierno, el ex denarvaista Emilio Monzó, incuye, como es obvio, hacer pie en la provincia, y de paso nivelar el la influencia de sus posibles aliados naturales de cara a las elecciones 2013/2015, como Franciso de Narváez o el propio Jorge Macri.

Es por eso que muy pronto Gabriela Michetti,  ex vicejefa del Gobierno porteño y actual diputada por la Ciudad de Buneo Aires, podría cambiar su paradero capitalino por uno en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo el de Laprida, su ciudad natal.

Es que para su proyecto nacional de cara a 2015 Mauricio Macri apostará fuerte a la figura de la ex vicejefa de Gobierno porteño, según confiaron a este medio fuentes ligadas a PRO. De este modo, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta podría cumplir el gran anhelo de quedarse con el sello del Pro en la Ciudad.

Como advirtió el propio Monzó, la elección presidencial a realizarse dentro de cuatro años tiene como “escala forzosa” el 2013, y para esa instancia se está pensando en Michetti como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. Para una etapa más ambiciosa, “Gaby” podría aspirar al sillón que ocupa Daniel Scioli.

Pero para ir “paso a paso” -en los términos de Mostaza Merlo- en primer lugar habría un “cambio de figuritas” en PRO que a nivel nacional seguirá bajo la conducción de Humberto Schiavoni.

Michetti de encabezar el partido a nivel capitalino pasaría a ser vicepresidenta I (es decir escolta de Schiavoni) como clara señal del paso que va a dar hacia el distrito más numeroso del país.

En poco tiempo, Micheti proseguirá con una intensa recorrida por territorio bonaerense, la cual inició recientemente junto a Miguel Del Sel en Lincoln donde visitaron a su intendente Jorge Fernández (del FpV). La vicepresidencia segunda continuaría en manos del jefe de bloque en diputados, Federico Pinedo.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta quedaría como titular de PRO en la Ciudad de Buenos Aires. La renovación de autoridades está a punto de producirse, para el caso en que no haya consenso están convocadas internas en abril.

La estrategia de PRO pasa por desplegar una estructura en el interior, la cual consistirá en buscar acuerdos con intendentes de un perfil afín al macrismo y fortalecer a las figuras de visualización nacional, una de las cuales es Michetti.

Diversos interlocutores evalúan que Michetti perdió cierto predicamento en el distrito porteño a expensas de Rodríguez Larreta y quien está encolumnada con este último, la actual vicejefa del Ejecutivo, Eugenia Vidal, en uno de los varios desplazamientos que fortalecen las ambiciones de Larreta de ser el sucesor del actual jefe de Gobierno porteño. A la vez, para la misión de Macri de alcanzar la Casa Rosada será fundamental fortalecerse en Buenos Aires, más allá de la intendencia de Vicente López que está en manos de Jorge Macri y un aliado de rédito incierto como Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas. En cambio la imagen de Michetti cuenta con la adhesión del electorado independiente.

Comentarios

Ingresa tu comentario