Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Largos Cortes de luz rotativos en Barrios de Capital

Según las empresas, se trata de casos puntuales y las redes están respondiendo bien. Pero la realidad marca otra cosa: hay barrios donde los cortes duran más de 15 horas promedio. Los barrios más afectados Palermo, Belgrano, Flores, Villa Luro y Caballito, entre otros. El intenso calor que se siente en buena parte del país generó una elevada demanda eléctrica. Y, como otras veces, esa demanda provocó cortes de luz...

Según las empresas, se trata de casos puntuales y las redes están respondiendo bien. Pero la realidad marca otra cosa: hay barrios donde los cortes duran más de 15 horas promedio. Los barrios más afectados Palermo, Belgrano, Flores, Villa Luro y Caballito, entre otros.

El intenso calor que se siente en buena parte del país generó una elevada demanda eléctrica. Y, como otras veces, esa demanda provocó cortes de luz en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Los principales inconvenientes se registraron en especial sobre el corredor de la avenida Rivadavia. Las distribuidoras del área, Edenor y Edesur, afirmaron que se trata de “casos puntuales que están siendo atendidos por las cuadrillas” respectivas. Pero parece ser que las empresas bajan la luz para unos y la suben para otros. Y así rotan las quejas en o800 que jamás atienden a los usuarios.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, atribuyeron además los cortes a las altas temperaturas y la mayor demanda de energía. Y coincidieron en resaltar que “en general las redes de distribución domiciliaria están respondiendo bien y se atienden los casos puntuales”.

Gustavo Vitale, vecino del barrio de Flores nos contaba “Ayer durante toda la noche, desde las 24 hs hubo un corte de luz en Flores Sur. El servicio eléctrico retornó a las 16 hs de hoy. Es decir que algunos hogares estuvieron sin luz durante el lapso de diecisiete horas. Y también sin teléfono. Unas horas atrás había gran cantidad de comercios cerrados con la leyenda “cerrado por falta de luz. Digo todo esto, a colocación de que por algunos medios se dice que hubo record de consumo y que el servicio funcionó sin inconvenientes, lo que no es así”.

En unas horas se esperan lluvias y baja de temperatura, pero los cortes de luz parecen no tomarse respiro con tarifas de luz subsidiadas.

Comentarios

Ingresa tu comentario