Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Lanzan servicio de intérpretes de señas para realizar trámites en oficinas públicas porteñas

Las personas con discapacidad auditiva podrán solicitar este servicio que promueve el Inadi cuando vayan a realizar trámites públicos en la Ciudad.

(CABA) Las personas con discapacidad auditiva podrán requerir un intérprete de lengua de señas al hacer trámites en la administración pública en la ciudad de Buenos Aires, a partir de un servicio implementado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El Inadi promueve la creación de esta prestación en todos los organismos públicos con el objetivo de garantizar la accesibilidad en la comunicación y en la información de todos los ciudadanos.

Para solicitar el servicio se deberá contar con un turno obtenido previamente en un organismo oficial para realizar el trámite correspondiente.

Una vez que se cuente con el turno, las personas que lo requieran se podrán acercar al Inadi (ubicado en Av. De Mayo 1401 de la ciudad de Buenos Aires) o contactar vía mail para reservar el servicio de intérprete a la dirección tramiteslsa@inadi.gov.ar.

Si el trámite se realiza sin turno, se podrá consultar directamente en el Inadi la disponibilidad horaria para recibir el servicio, debiendo presentar además la dirección, fecha y horario en el que se requiera.

El horario del servicio de interpretaciones es de 9 a 15 y deberá solicitarse como mínimo con una semana de anticipación.

Si el trámite se cancelara, se deberá avisar al Inadi con 24 horas de antelación; y en el caso de que la persona llegara tarde al lugar del trámite, el tiempo de tolerancia será de 15 minutos.

El organismo aclaró que el intérprete profesional respeta pautas y principios de confidencialidad, neutralidad y fidelidad. NR

interprete de señas inadi

Comentarios

Ingresa tu comentario