Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Lanzan programa de orientación vocacional para ingresantes universitarios

Fue una demanda de los estudiantes del Parlamento Juvenil. Los especialistas notan que a los alumnos les falta asesoramiento, buscan información y deciden a último momento. Ahora sistematizarán la orientación vocacional. (CABA) El ministerio de Educación de la Nación dará a conocer hoy el proyecto de Orientación Vocacional “Dar Pie. Pensar, intercambiar, elegir”, que consiste en un curso virtual de capacitación, un sitio Web y un juego computarizado. La iniciativa...

Fue una demanda de los estudiantes del Parlamento Juvenil. Los especialistas notan que a los alumnos les falta asesoramiento, buscan información y deciden a último momento. Ahora sistematizarán la orientación vocacional.

estudiantes

(CABA) El ministerio de Educación de la Nación dará a conocer hoy el proyecto de Orientación Vocacional “Dar Pie. Pensar, intercambiar, elegir”, que consiste en un curso virtual de capacitación, un sitio Web y un juego computarizado. La iniciativa “busca acompañar a los estudiantes en los procesos de transición y en la toma de decisiones sobre sus vidas al finalizar la escuela“, en un contexto con deserciones que llegan al 50% entre el primer y segundo año de las carreras universitarias.
El lanzamiento estará enmarcado en la apertura del 5º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil Mercosur, y tiene un por qué: el año pasado en el documento final del Parlamento uno de los principales pedidos fue tener talleres o herramientas de orientación vocacional, informó Tiempo Argentino.

La orientación vocacional es una responsabilidad pedagógica de la escuela, y en este sentido esta iniciativa hace que el Estado Nacional se comprometa en esta problemática dando herramientas a docentes y alumnos a través de un juego para todas las netbooks del Conectar Igualdad, un micro sitio para docentes en el portal educ.ar y un curso de capacitación destinado a equipos de orientación, profesores y preceptores“, declaró el titular de Educación, Alberto Sileoni.

Comentarios

Ingresa tu comentario