Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Lanzan un polo educativo en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios

Abarcará dos manzanas donde funcionarán tres universidades: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la USAL y CAECE

(CABA) Un gran polo educativo se está construyendo en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. El Gobierno de la Ciudad firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad del Salvador (USAL) y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) para crear un Parque de la Innovación, donde coexistirán y desarrollarán actividades conjuntas para unos 5.000 estudiantes.

En una primera etapa se construyó el edificio del ITBA, que ya está en funcionamiento, y en los próximos dos años se avanzará en los espacios para la USAL y CAECE. Será un ecosistema tecnológico y educativo ubicado en las manzanas delimitadas por las calles Lavardén, Uspallata, Zavaleta y Pedro Chutro. Allí habrá también salones de usos múltiples, un auditorio, bibliotecas, lugares de investigación y desarrollo, y sectores para nuevas empresas relacionadas a la tecnología.

“Desde su creación, el Distrito Tecnológico se convirtió en un escenario de posibilidades exponenciales de desarrollo y sinergia para las empresas. Ahora vamos por más: queremos convertirlo en un clúster de innovación que integre a emprendedores, universidades, la comunidad y el Estado”, señaló Andy Freire, ministro de Modernización. La presentación se efectuó en la nueva sede del ITBA, dentro del Distrito Tecnológico, donde funcionan 250 firmas del rubro.

Uno de los objetivos del Parque de la Innovación será revalorizar una zona que está en pleno crecimiento. A las empresas ya instaladas, el emplazamiento de la nueva sede de Gobierno en la calle Uspallata y la llegada del subte H, se sumarán emprendimientos inmobiliarios y otros proyectos. Se levantará un edificio para la Agencia de Sistemas de Información, se pondrá en valor la calle Los Patos (entre Almafuerte y Colonia), se reformarán las plazas Guillermo y Alfredo Barbieri y se construirá un estacionamiento subterráneo con capacidad para 500 autos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario