Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Lanzan nuevas aplicaciones con información del gobierno

Están diseñadas para dar información sobre distintas áreas de Ciudad y se pueden descargar desde el sitio oficial de la CABA. (CABA) El gobierno porteño a través de su sitio oficial dio cuenta de las aplicaciones que hay con información relevante de la Capital Federal. Se trata de BA Subte, BA Cómo Llego, BA Eco Bici, BA WiFi, BA Cultural, BA Medios, BA Creativa, BA Móvil, BA 147. Las mismas...

Están diseñadas para dar información sobre distintas áreas de Ciudad y se pueden descargar desde el sitio oficial de la CABA.

aplicaciones ciudad telefono celular app

(CABA) El gobierno porteño a través de su sitio oficial dio cuenta de las aplicaciones que hay con información relevante de la Capital Federal.

Se trata de BA Subte, BA Cómo Llego, BA Eco Bici, BA WiFi, BA Cultural, BA Medios, BA Creativa, BA Móvil, BA 147. Las mismas se pueden descargar en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/buenos-aires-y-su-familia-de-aplicaciones

Una ciudad moderna es aquella que evoluciona a partir de las necesidades de ciudadanos cada vez más conectados y que brinda soluciones cada vez más abiertas y participativas. Es por eso que desde el área de Modernización se brindan las herramientas necesarias para disfrutar de Buenos Aires”, definen los impulsores de estos servicios digitales.

BA Cómo Llego, un recorrido de la ciudad al alcance de la mano: “Relanzada recientemente, la app permite consultar el recorrido más conveniente para transitar por la ciudad ya sea en transporte público, en auto o a pie. Incorpora la visualización de recorridos en el Mapa Interactivo, la posibilidad de almacenar, editar y reutilizar direcciones generadas por la persona y acceder al historial de recorridos para consultar aquellos que ya se han realizado sin necesidad de conexión a Internet”.

BA Subte: “En esta aplicación se encuentra actualizado el estado de toda la red de subte, con alertas en el caso de que haya demora o interrupción en una línea y con información adicional de cada estación: fotos, datos históricos, accesos, conexión WiFi y ubicación de terminales de autoconsulta. También se puede consultar, sin necesidad de conectarse a internet, el mapa completo de la red de subtes y Premetro para conocer combinaciones y trasbordos”.

BA Eco Bici, una app para los ciclistas de la Ciudad: “Nacida en el primer Hackaton del Gobierno de la Ciudad, con esta aplicación se puede conocer la disponibilidad de bicicletas en tiempo real; conocer el mapa de ciclovías y bicicleterías; denunciar fotográficamente cualquier obstrucción en los canales de circulación; conocer cómo llegar a la estación de EcoBici más cercana a vos”.

BA Cultural: “La Agenda Cultural de la Ciudad también tiene su aplicación para consultar todas las propuestas que Buenos Aires tiene. Actividades por barrio, categoría, fecha, cercanía y actividades gratuitas que aparecen enbuenosaires.gob.ar/agendacultural. También se puede compartir el contenido de las aplicaciones en redes sociales, escanear los códigos QR de los eventos y comentar las actividades”.

BA WiFi: “La red de WiFi gratis de la Ciudad de Buenos Aires se sigue expandiendo y llega a más de 200 puntos de conexión entre el Metrobus 9 de julio, parques, plazas, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales y centros de salud. Con la aplicación de BA WiFi puede encontrarse el acceso más cercano”.

BA Móvil: “Con esta app puede cruzarse información desde distintas fuentes, según el medio de transporte elegido. BA Móvil brinda información actualizada sobre lo que sucede en la calle y en los medios de transporte”.

Comentarios

Ingresa tu comentario